martes, octubre 4, 2022
InicioAnálisis / OpiniónKevin Garnett, la síntesis perfecta del orgullo Celtic

Kevin Garnett, la síntesis perfecta del orgullo Celtic

Y llegó la noche finalmente. Donde se hace justicia, a un Celtic por “adopción”. Aquél que viniera a poner en orden los astros, y generara no sólo un anillo…sino una forma de sentir el juego… Quiénes hayan tenido la suerte de ver en vivo desde hace años a los Celtics, sabrán lo que significa KG. Yo soy uno de ellos, y debo decir que en una época donde perder era lo normal (esos 90’s en adelante…), la llegada de KG cambió todo… Veníamos golpeados los hinchas verdes, y nuestro orgullo Celta parecía más un recuerdo de mejores épocas.

Dentro de la cancha, veíamos pasar jugadores de todo tipo sin llegar a conformar plantillas competitivas (Dino Radja, Antoine Walker, el ocaso de Dominique Wilkins, Vin Baker!). La llegada de Paul Pierce (único acierto del nefasto Rick Pittino) trajo un aire fresco, y al menos, durante algunos años, pudimos entrar a playoff y ser competitivos, teniendo a Antoine Walker y el propio PP como baluartes… pero eso no era suficiente. Paul ya estaba en el límite de su paciencia (y con toda la razón), amenazando con pedir el cambio (que épocas distintas, actualmente una estrella de su calibre no hubiera aguantado lo que aguantó PP), algo impensado por la lealtad que tenía, y que abundaba en general en la liga… El milagro se dio, y recuerdo como si fuera ayer, en una época donde las redes sociales no existían, ver en TV (espn) el anuncio y la cara de KG con el logo de los Celtics… podía ser real???

Siendo tan fanático, recuerdo no poder contenerme, y en una era de hinchas de Bulls por doquier, no tenía con quién compartir semejante alegría! A la llegada de KG, se le sumó nada más ni nada menos que la de Ray. El resto, es historia bien conocida, y como dijera KG, sino fuera por lesiones, ese roster debería haber tenido sin dudas, 2 anillos más. Y acá abro un pequeño paréntesis, porque he escuchado por allí, que cuál es la razón de tanto alboroto, por alguien que “sólo” ganó 1 anillo… Guau. Para nosotros, los hinchas Celtics, es difícil entender esa frase o afirmación. No debería ni siquiera gastar líneas en responder, pero voy a tratar de hacerlo, y entender también que conlleva el retiro de una camiseta. Está claro que ganar un anillo, o dos, o los que sea, no son el “único” motivo por el cual una franquicia puede sentir a un jugador como “propio”. Esto está claro, sólo con las matemáticas. Un equipo está conformado por 15 jugadores, y si ser campeón fuera motivo suficiente para retirar números, hoy no se podría jugar con 2 dígitos en la espalda. El retiro de una camiseta, se transmite en el legado que ese jugador dejó, lo que aportó, lo que hizo sentir a su afición, lo que representó…

Y quién mejor que KG para representar el orgullo Celtic? NADIE. Me atrevo a decir, que ni el propio PP representa tan bien el fervor y hambre de los Boston Celtics. Al igual que con PP, perdimos el partido previo… una picardía, que no opaca lo que ambos significaron, y significan para la franquicia. Creo que ambas ocasiones la emoción y presión, jugaron su papel… pero eso quedará para más adelante. KG es la síntesis del hambre, de la pasión, de la solidaridad, de la perfección, de la FIDELIDAD. Si él, una super estrella, se mataba en cada entrenamiento, en cada sesión de videos, que le quedaba a los demás? Ser mejores, eso les quedaba. El fue el alma de ese equipo, y sin dudas, el mejor jugador de los 3. Alguna vez pidió ese reconocimiento? NUNCA. Alguna vez pidió ser la primer opción en ofensiva…JAMÁS. Si alguien así no merece este reconocimiento, no se quién lo hará.

Piensen en la historia de los CELTICS, y en lo que alguien que no jugó toda su carrera, o incluso, su mayor parte, tiene que REPRESENTAR para lograr tal cometido. KG hizo todo, y más. Emocionó ver su propia emoción. Generaban lagrimas, ver las propias al subir ese número 5 a lo más alto, donde siempre vas a estar, BIG TICKET!

🛍️ Comprar entradas NBA

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

Artículo anteriorKnicks ¿hacia dónde vamos?
Artículo siguienteI’M BACK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,206SeguidoresSeguir

Cinco Titular