26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Kobe Bryant, en cinco pinceladas

Kobe Bryant Mamba Week

Esta semana se celebra la ‘Mamba Week‘ y el 24/8, los dos números que vistió Kobe Bryant en la NBA, se celebrará su día. Aprovechando esta celebración, nos gustaría repasar la figura del jugador de los Lakers, con sus cinco momentos más significativos en tu carrera deportiva.

‘Mamba Week’ & ‘Kobe Bryant Day’

Kobe Bryant fue elegido en el draft de 1996 por Charlotte Hornets en el número trece. Pero finalmente recalo en LA Lakers, en un traspaso que se vio inmenso nuestro protagonista, a cambio de Vlade Divac.

Debut y primer punto NBA

El debut de Kobe Bryant en la NBA y con la camiseta de los Lakers, no se produjo hasta el 3 de nombre de 1996. El escolta comenzó la temporada con problemas en la cadera, lo que le privo jugar el primer partido del equipo ante Phoenix Suns. A pesar de esto, su primer encuentro con el conjunto angelino fue ante Minnesota Timberwolves. Donde jugó 6 minutos, para 0 puntos, 1 rebote, 1 bloqueo, 1 falta, 1 pérdida de balón, 0 asistencias, 0 robos y 1 intento de tiro.

No fue hasta su segundo partido NBA, cuando anoto su primer punto. Fue un 5 de noviembre en el Madison Square Garden ante New York Knicks, con un tiro libre. El único que anoto de los dos que intento, en los tres minutos que estuvo en pista.

Kobe Bryant vs Michael Jordan

Kobe Bryant siempre se le ha comparado con Michael Jordan. El nunca ha ocultado su admiración por uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Incluso podemos decir, que muchos de los movimientos de ‘Mamba’ pertenecen al número 23 de los Bulls.

Se enfrentaron en ocho partidos oficiales, el primero de ellos el 17.12.1996 y el ultimo el 28.03.2003. Con un balance favorable para Kobe Bryant sobre Michael Jordan, 5-3.

Kobe ha promediado en estos enfrentamientos 22.75 puntos por noche. Mientras que Jordan anotó, 24.5 puntos por encuentro.

Pero el encuentro que quedará siempre para la memoria de los aficionados al baloncesto, es el que tuvieron Kobe y Jordan en el All-Star de 1998, que se celebró en el Madison Square Garden.

Jordan terminó con 23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, realizando una serie de 10 de 18 en tiros de campo, lo que le valió para ser el MVP del encuentro. Mientras que. Bryant, por su parte, acabó con 18 puntos y 6 rebotes.

81 puntos vs Toronto Raptors

Sin lugar a dudas, estamos ante la mayor explosión anotada de los últimos 20 años en la NBA. Kobe Bryant anotaba 81 puntos en el Staples Center ante Toronto Raptors.

Kobe estuvo en la cancha 42 de los 48 minutos posibles y encestó 21 de 33 en tiros de dos, 7 de 13 en triples y 18 de 20 en tiros libres. Lo que da un total de 81 puntos y la segundo mejor marca anotadora NBA, tras los 100 puntos de Wilt Chamberlain.

Primer título sin Shaq

Tendría que esperar hasta el 2009, para ganar su primer campeonato NBA sin Shaquille O’Neal, con el que logro tres títulos consecutivos, 2000,2001 y 2002. Pero aun le faltaba, dar ese paso para lograrlo como primera figura de los Lakers.

Durante la temporada 2008/2009, los Lakers consiguieron el mejor balance NBA, con 65 victorias. Siendo la mejor temporada de la franquicia estando Kobe Bryant en sus filas. Ganando en las finales a Orlando Magic, en cinco partidos.

Tuvo que esperar más de un lustro para lograrlo y fue tras la llegada de Pau Gasol. Donde el español, fue el mejor complemente para un Kobe Bryant, que lograría dos nuevos anillos NBA, 2009 y 2010, y se quito de encima la sombra que le perseguía.

Retirada

13 de abril de 2016,, último partido NBA de Kobe Bryant, tras 20 temporadas vistiendo la camiseta de los Lakers. Durante este encuentro, consigue varios récords, pero el más importante, es ser el jugador con mayor edad, 37 años, en llegar a los 60 puntos.

Kobe necesito de 50 tiros de campos, el mayor de su carrera deportiva, para lograr esta marca de puntos.

El partido a falta del 3:20, tenia a los Lakers por debajo en el marcador por 10 puntos (84-94), pero el escolta anotó 15 puntos seguidos y acabó asistiendo para que Clarkson sellara el triunfo. Un final de PELÍCULA, para el último partido de Kobe Bryant en la NBA.

Extras

A parte de estas pinceladas, también habría que comentar las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Así como el MVP de la temporada 2008. Como multitud de récords que ha conseguido en la franquicia de los Lakers, así como una gran cantidad de registros en su carrera NBA.

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de las diez figuras más importantes de la NBA en su historia y posiblemente un Top-3 del siglo XXI.

Gracias Kobe por todo.

🔥 La historia del baloncesto nace con James Naismith

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020