domingo, mayo 19, 2024
InicioAnálisis / OpiniónKristaps Porzingis, la vuelta del unicornio original

Kristaps Porzingis, la vuelta del unicornio original

Mucho se habla en los últimos años de la llegada del unicornio a la NBA, pero no debemos olvidar que el unicornio original, el que dio nombre a este movimiento fue Kristaps Porzingis. El letón, fue elegido por New York Knicks en 2015 en cuarta posición, famoso es el video de los abucheos y las lágrimas de los fans del equipo de la gran manzana ante la elección del pívot. Un jugador que no era conocido por la afición y que cuya elección fue toda una decepción.

Pero antes de seguir, vayamos con la definición de unicornio según la RAE, «Animal fabuloso que fingieron los antiguos poetas, de forma de caballo y con un cuerno recto en mitad de la frente». Aunque la definición que en el mundo del baloncesto es totalmente diferente, «Jugadores cercano a los 220, delgados, con velocidad, agilidad y tiro de tres puntos».

Porzingis no decepciono a Phil Jackson, por aquel entonces director de operaciones de los Knicks, era gran conocedor de lo que el letón podría aportar al equipo. El letón devolvió esa confianza con juegos y puntos. Llegando a promedia 22 puntos y algo más de rebotes por partido en su tercera temporada en New York.

Pero este idilio tiene un capitulo triste, y Porzingis se lesiona de gravedad, rotura de ligamento cruzado, lo que hace que se perdiera por completo su cuarta temporada NBA.

Sus problemas con las lesiones nunca terminarían, ya que siempre ha tenido problemas físicos y nunca ha podido completar los 82 partidos de la temporada regular. Después de su paso por Dallas un tanto irregular y que solo será recordado por su poca química por Doncic, llega a Washington donde se reivindica con una gran temporada.

En Wizards, en un principio llega para ser el escudero de Bradley Beal, pero la otrora estrella de la franquicia nunca ha llegado coger este papel y por diferentes motivos, Porzingis se ve obligado a coger las riendas del equipo y realizar hasta el momento su mejor temporada en la NBA, 23 puntos y 8 rebotes por noche.

Porzingis Steven Celtics

De aquí a los Celtics, donde parece que ha entrado con el pie derecho en la franquicia del trébol y el comienzo parece que le da la razón a Brad Stevens, principal valedor de la llegada de Porzingis a Boston.

Pocas más conclusiones se pueden sacar, ya que apenas llevamos 10 partidos disputados de temporada y este movimiento será visto con más o menos éxito, si al final de temporada los Celtics consiguen el ansiado anillo y Kristaps Porzingis sigue al nivel que ha demostrado hasta el momento.

Pero recuerden, antes de Wembanyama y Holmgren, estaba Kristaps Porzingis, el unicornio original.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular