26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

La ACB, la mejor liga de Europa

Mejor Liga de Europa

La ACB sigue siendo la mejor liga de Europa, una temporada más, y por lo tanto, la segunda mejor, tras la NBA. La cual, sigue a años luz del resto de competiciones domésticas.

¿Es la ACB la mejor liga de Europa?

De todos es conocido que siempre se nos ha dicho que nuestra liga, es la mejor de Europa. Por jugador, por equipos y por organización. Sin olvidarnos, que es la única liga con cuatro equipo en Euroliga. Pero sigue muy por detrás en cuanto a explotación económica. Ya que la pasada temporada, sólo repartieron 600.000€ entre sus asociados.

De acuerdo, que la situación fue un tanto especial, y que se tuvo que terminar la ACB con la burbuja que se realizó en Valencia. La cual, fue todo un éxito en cuanto a organización y audiencias televisivas. Así como a nivel del juego y donde el Baskonia fue el más listo, llevándose finalmente el título a su casa.

En segundo lugar, se sitúa la VTB United League. Posiblemente la liga con más dinero de Europa. Tres equipos en Euroliga y la gran colección de jugadores importantes, hacen que se encuentre por muy poco tras la ACB. Aunque, el gran talón de Aquiles son las audiencias, las cuales no están a la altura de la competición.

La BSL turca, gracias a tener a Fenerbahce y Anadolu Efes, sigue posicionada en el pódium de mejores ligas. Pero el nivel general de la liga, parece que ha bajado respecto a temporadas anteriores y puede que pierda este puesto los próximos años.

Pero una la liga que lo está realizando realmente bien los últimos 2-3 años es la LegaBasket italiana. La cual ha subido un peldaño tanto en lo deportivo, como en organización. Una liga de 16 equipos y con una Supercopa ampliada, que ha hecho las delicias del aficionado. Una competición, que hasta hace dos décadas mandaban en Europa y que parece que está de vuelta.

En el artículo de Eurohoops, también se pone de manifiesto otras ligas. Como por ejemplo la ProA francesa, la Bundesliga o la Liga Adriática. Competiciones que siguen creciendo año a año y que siguen siendo de las más importantes del viejo continente.

🔥Los mejores documentales de baloncesto

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020