jueves, abril 25, 2024
InicioAnálisis / OpiniónLa asistencia como forma de vida

La asistencia como forma de vida

Cuando hablamos de deporte y de poderío ofensivo, siempre tendemos a hablar de máximos anotadores. No obstante, es habitual olvidarse de uno de los aspectos más importantes del deporte, la asistencia. Entendida como un pase que genera una ventaja a un tirador, se ve de diferentes maneras en FIBA y en NBA (en la primera, la asistencia tiene que generar una ventaja, no vale simplemente con un pase a la persona de al lado para que tire, mientras que en la NBA sí). Aprovechando que Westbrook ha superado a Isaiah Thomas como 9º máximo asistente, hoy me apetecía hablar un poco acerca de los mejores pasadores de la historia:

John Stockton

El nombre de John Stockton se asocia inmediatamente con el liderazgo en asistencias en la historia de la NBA. El exjugador de los Utah Jazz lidera la tabla histórica con 15,806 asistencias y también tiene el récord de la NBA en promedio de asistencias por juego con 10.5. Stockton también fue seleccionado 10 veces para el All-Star Game.

Jason Kidd

Kidd es considerado uno de los mejores bases de la historia de la NBA y ha dejado su huella en la liga como uno de los mejores pasadores de todos los tiempos. Terminó su carrera con un total de 12,091 asistencias. Además, Kidd también ganó el premio al Jugador Más Valioso del All-Star Game dos veces, y ganó un campeonato de la NBA con los Dallas Mavericks en 2011.

Chris Paul Phoenix Suns asistencias

Chris Paul

El jugador en activo con más asistencias. Con unos últimos años de vaivenes, su etapa en los Suns le ha dado una nueva oportunidad de competir, más aún con la reciente llegada de KD. Con sus 11.396 asistencias es el 3º de esta lista, siendo su máximo 21 en un partido de los NO Hornets contra los Lakers.

Lebron James

El máximo anotador de la historia de la NBA, sin ser un base, también se cuela en el top 5 de pasadores de la historia, enfatizando, aún más si cabe, su faceta de todoterreno. Su record personal data de 2018 contra los Lakers (19 asistencias). Con 10.371 ocupa una cuarta posición que le hace ser el, posiblemente, jugador más versátil de la historia.

Steve Nash

Steve Nash, el dos veces MVP de la NBA, es uno de los jugadores más creativos y emocionantes que han pasado por la liga. Nash terminó su carrera con un total de 10,335 asistencias. Además de sus habilidades como pasador, Nash también fue un excelente tirador de triples y lideró la liga en porcentaje de triples en varias temporadas.

🛍️ Comprar entradas NBA

Guitarrista (Grupo Nebraska, kondiosou y Second Chance), canastas y videojuegos cuando toca.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.01.2022

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular