fbpx
1 diciembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

La descompensación de la plantilla del FC Barcelona

Plantilla FC Barcelona

El FC Barcelona sigue con un inicio de temporada, cuanto menos accidentada. Una vez que el equipo azulgrana concede la primera derrota en ACB.

Los problemas de la plantilla del FC Barcelona

Estamos viendo muchas dificultades en el juego del FC Barcelona en este comienzo de temporada. Parece que los jugadores aún no han asimilado los conceptos, ni el sistema de juego que Jasikevicuis trae consigo.

El técnico sabe que, aunque se pueden perder algunos partidos durante estos meses. También sabe, que la intensidad y las ganas de jugar, no se deben dejar en el túnel de vestuario.

Jasikevicuis en el partido de ayer ante el Baskonia, lo dejo claro en rueda de prensa «Me llevo una decepción muy grande». Una vez que el equipo se encuentra a cuatro días de enfrentarse al Real Madrid en Euroliga y cerrar la semana en ACB ante el Andorra.

Pero también me gustaría hablar del tema de la configuración de la actual plantilla. La cual ha recibido pocas caras nuevas. Una vez que la salida de Tomic, Pango y Ribas, han sido sustituidas por un sólo jugador, Calathes. Lo que le da menos profundidad al equipo y menos variantes. Sobre todo, en el juego interior, donde el equipo evidencia carencias y que no se puede ir a jugar con sólo un pívot puro.

Así como lidiar con las bajas que se vayan produciendo durante la temporada, el equipo se encuentra actualmente sin Mirotic. Ya que la presencia de Pustovyi en los partidos y en los planes de futuro del Barça, no deja de ser testimonial.

Mucho se ha hablado de que el FC Barcelona podría fichar a un jugador interior más. Hablándose en algunos casos de Marc Gasol o Vincent Poirier. Pero viendo los problemas financieros que está sufriendo el club, parece que no llegará un gran nombre y si llega alguien, será un jugador de perfil bajo. Un complemento más, en lugar de un jugador diferencial. Para eso ya tienen a Mirotic, la gran apuesta de la sección.

🔥Rumores y fichajes de Basket

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020