domingo, abril 21, 2024
InicioAnálisis / OpiniónLa FA Cup influye en la NBA para su nuevo torneo

La FA Cup influye en la NBA para su nuevo torneo

La NBA lanzó su nuevo torneo la pasada semana. La competición tiene como inspiración uno de los trofeos deportivos más antiguos de la historia: la FA Cup. El CEO de la NBA, Adam Silver, declaró que el fútbol ha sido su fuente de inspiración “Para aquellos que siguen particularmente el fútbol internacional, existe una larga tradición de celebrar torneos durante la temporada así que pensamos que ésta era una oportunidad perfecta para una liga global como la NBA”.

Este torneo destaca por encima de todos los demás en cuanto a competiciones eliminatorias. Durante 153 años, la Copa FA ha ocupado un lugar especial en los corazones de los aficionados al fútbol. La vida en los pueblos y ciudades de Inglaterra y Gales a menudo se detiene cuando sus equipos locales se enfrentan en un partido importante.

Una vez que la temporada llegue a la etapa de octavos de final, la diversión debería comenzar de verdad. No habrá partidos decisivos del tipo ‘al mejor de siete juegos’ que ofrezcan segundas oportunidades, como en los play-offs.

En cambio, la sensación de peligro solo se producirá a través de un enfrentamiento único en el que el ganador se lo llevará todo, creando el entusiasmo necesario hasta alcanzar lo que siempre será el pináculo del año del baloncesto, cuando el mejor equipo reciba el título Larry O’Brien a finales de junio.

El vicepresidente ejecutivo de estrategia y análisis de baloncesto de la NBA, Evan Wasch, habló con Sky Sports en 2022 sobre la emoción que conlleva un nuevo formato durante la temporada. “Nuestro enfoque es crear algo con una sensación completamente diferente a una serie de playoffs de la NBA, que es una pelea de siete juegos. A veces tenemos esos partidos de eliminación”.

Con el tiempo, podría ser bueno ver equipos compitiendo desde la G League, que se ubica por debajo de la NBA y no tiene ascensos ni descensos. Después de todo, la Copa FA tiene 732 equipos, tanto amateurs como profesionales, esta temporada. Aun así, al introducir un nuevo trofeo que será perseguido por los 30 equipos de élite, la NBA, como mínimo, ha aportado un nuevo y bienvenido elemento de competencia.

Para las estrellas menores de la NBA, aquellos equipos que tienen que mirar hacia atrás en la historia para conocer sus días de gloria, el Torneo de Temporada podría ser muy positivo. A nivel financiero, cada jugador del equipo ganador se llevará a casa 500.000 dólares, los jugadores del equipo que quede en segundo lugar recibirán 200.000 dólares cada uno. Esto contrasta con el hecho de que el club ganador de la Copa FA reciba 2 millones de libras. Si bien los jugadores tienden a recibir bonificaciones por ganar la competición, el dinero de la Asociación de Fútbol no se les distribuye directamente.

La belleza del deporte eliminatorio es que ninguna franquicia sea favorita y esto es algo que la legión de fanáticos de la NBA está a punto de descubrir con esta nueva iniciativa.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo UMA / Nadador Club Mediterráneo Málaga

En 'Tiempo de Basket' desde el 07.02.2022

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular