sábado, octubre 1, 2022
InicioAnálisis / OpiniónLa gira mundialista nos lleva al continente africano

La gira mundialista nos lleva al continente africano

La realidad es que África ha sido el más perjudicado en estas eliminatorias mundialistas, debido al poco protagonismo e importancia que le toma la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), apenas 5 cupos fueron los que dieron, es una burla para este continente que está evolucionando arduamente y prospectando jugadores elite.

Fueron 14 equipos que pelearon arduamente su cupo a la siguiente ronda, dos de ellos no lograron su cometido Republica de África Central y Kenya. La segunda ronda se conforma de doce equipos divididos en dos grupos de seis respectivamente, los dos de cada grupo y el mejor tercero serán los acreedores al pase al mundial.

Una vez descrita las normas, valoremos los equipos clasificados y la oportunidad de tener el ansiado boleto al mundial. Comenzamos con el grupo E el más temido y duro para lograr clasificarse.

Tenemos en el podio con un récord invicto 4-0 la nación de Costa de Marfil su máxima estrella Matt Costello del Baskonia lidero con fortaleza y honor a su equipo, le sigue el equipo que se ganó mi respeto Cabo Verde liderados por el capitán Tavares del Madrid con números de súper estrella 24 puntos y 10 rebotes de media un récord envidiable 3-1, empatados con un 2-2 en el tercer y cuarto puesto contamos con dos naciones que darán el todo por el quinto boleto les contamos de Angola y Nigeria, siendo los penúltimos con un estadística 1-3 Uganda y al final pero no menos importante sin ninguna victoria esta Guinea 0-4.

Padiet Wang

Vamos al lado opuesto al Grupo F, Sudan del Sur es un equipo rápido, atlético, altamente eficaz y con hambre de triunfo, ellos lograron salir invictos con 6-0 teniendo al mejor jugador de la pasada ventana Sunday Dech un base de los de antes, alias da juego a todo el equipo antes de ser egoísta, tiene lectura descomunal de juego y una defensa decente.

Le sigue Egipto con récord 5-1 siendo Assem Marei del Galatasaray su mejor jugador 10 puntos, 9 rebotes y una eficiencia de juego 18.7, tenemos empate en el tercer y cuarto puesto lo comparte la selección de Túnez y República Democrática del Congo con 4-2 penúltimos esta Senegal 3-3 y al final del camino sin posible clasificación está la nación de Camerún.

Después de analizar los grupos nos damos cuenta que 5 boletos son muy pocos, hay equipos que han demostrado una gran evolución en su juego y lo justo seria 7 boletos, pero sabemos que es difícil que esto suceda por normas internas de la Federación.

Por ello te mencionare mis clasificados del grupo E tenemos 2 boletos seguros Costa de Marfil y Cabo Verde su determinación y jugadores líderes que se tiene serán fundamentales para su proeza, del grupo F la sorpresa de la competición Sudan del Sur y el problema es el segundo boleto porque Túnez y Egipto se verán las caras y si uno de los dos cae le abre la brecha a la República Democrática del Congo, pero como venimos a ser directos, segundo tendremos a Egipto, ahora la clave el quinto puesto y final, el mejor tercero de ambos grupos, será complicado para todos los equipos de media tabla Angola, Nigeria y República Democrática del Congo serán los que pelean a muerte por el puesto, sabiendo el nivel que traerá Nigeria para este cierre de ventanas los pongo como los candidatos absolutos.

🛍️ Comprar entradas NBA

Químico analista de baloncesto profesional y futuro entrenador NBA

En 'Tiempo De Basket' desde 19.07.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,176SeguidoresSeguir

Cinco Titular