La realidad es que África ha sido el más perjudicado en estas eliminatorias mundialistas, debido al poco protagonismo e importancia que le toma la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), apenas 5 cupos fueron los que dieron, es una burla para este continente que está evolucionando arduamente y prospectando jugadores elite.
Fueron 14 equipos que pelearon arduamente su cupo a la siguiente ronda, dos de ellos no lograron su cometido Republica de África Central y Kenya. La segunda ronda se conforma de doce equipos divididos en dos grupos de seis respectivamente, los dos de cada grupo y el mejor tercero serán los acreedores al pase al mundial.
Una vez descrita las normas, valoremos los equipos clasificados y la oportunidad de tener el ansiado boleto al mundial. Comenzamos con el grupo E el más temido y duro para lograr clasificarse.
Tenemos en el podio con un récord invicto 4-0 la nación de Costa de Marfil su máxima estrella Matt Costello del Baskonia lidero con fortaleza y honor a su equipo, le sigue el equipo que se ganó mi respeto Cabo Verde liderados por el capitán Tavares del Madrid con números de súper estrella 24 puntos y 10 rebotes de media un récord envidiable 3-1, empatados con un 2-2 en el tercer y cuarto puesto contamos con dos naciones que darán el todo por el quinto boleto les contamos de Angola y Nigeria, siendo los penúltimos con un estadística 1-3 Uganda y al final pero no menos importante sin ninguna victoria esta Guinea 0-4.
Vamos al lado opuesto al Grupo F, Sudan del Sur es un equipo rápido, atlético, altamente eficaz y con hambre de triunfo, ellos lograron salir invictos con 6-0 teniendo al mejor jugador de la pasada ventana Sunday Dech un base de los de antes, alias da juego a todo el equipo antes de ser egoísta, tiene lectura descomunal de juego y una defensa decente.
Le sigue Egipto con récord 5-1 siendo Assem Marei del Galatasaray su mejor jugador 10 puntos, 9 rebotes y una eficiencia de juego 18.7, tenemos empate en el tercer y cuarto puesto lo comparte la selección de Túnez y República Democrática del Congo con 4-2 penúltimos esta Senegal 3-3 y al final del camino sin posible clasificación está la nación de Camerún.
Después de analizar los grupos nos damos cuenta que 5 boletos son muy pocos, hay equipos que han demostrado una gran evolución en su juego y lo justo seria 7 boletos, pero sabemos que es difícil que esto suceda por normas internas de la Federación.
Por ello te mencionare mis clasificados del grupo E tenemos 2 boletos seguros Costa de Marfil y Cabo Verde su determinación y jugadores líderes que se tiene serán fundamentales para su proeza, del grupo F la sorpresa de la competición Sudan del Sur y el problema es el segundo boleto porque Túnez y Egipto se verán las caras y si uno de los dos cae le abre la brecha a la República Democrática del Congo, pero como venimos a ser directos, segundo tendremos a Egipto, ahora la clave el quinto puesto y final, el mejor tercero de ambos grupos, será complicado para todos los equipos de media tabla Angola, Nigeria y República Democrática del Congo serán los que pelean a muerte por el puesto, sabiendo el nivel que traerá Nigeria para este cierre de ventanas los pongo como los candidatos absolutos.
🛍️ Comprar entradas NBA
Químico analista de baloncesto profesional y futuro entrenador NBA
En 'Tiempo De Basket' desde 19.07.2022