El grupo Hereda, actual patrocinador del club de baloncesto San Pablo Burgos (conocido así por razones de patrocinio), se encarga de encontrar herederos por todo el mundo. La herencia que puede dejar en el baloncesto español el equipo burgalés debería ser un ejemplo a seguir por todos los equipos modestos de la competición.
El ascenso del San Pablo Burgos
La historia comenzó un agosto de 2015, ya que la función del Miraflores era remplazar al Club Baloncesto Tizona, que no pudo ascender en esa misma temporada y se le consideraba un equipo con una de las mejores canteras de la comunidad.
Tras varios ascensos rechazados por las exigencias de la liga Endesa, el San Pablo Burgos consiguió ascender a la máxima categoría nacional en la temporada 2016/2017.
En su primer año, un año difícil, el equipo que tiene como feudo el Coliseum Burgos, consiguió la permanencia en las últimas jornadas de la temporada consiguiendo la decimocuarta posición en la mejor liga de Europa.
Tras su primer año, el proyecto del San Pablo Burgos fue ganando peso y en su segundo temporada consiguió la undécima posición con posibilidad de jugar competición europea.
Y en la anterior temporada, con Joan Peñarroya a la cabeza, el equipo de Castilla y León ha hecho historia, actualmente es tercer clasificado en la liga Endesa con un récord de 4-1, practicando un juego de muy alto nivel. Hace un par de fines de semanas se proclamó campeón de la Champions League en su primera participación ganando a un equipo como el AEK de Atenas que le duplica el presupuesto y que tiene a grandes figuras del baloncesto europeo.
Y no hay que olvidar lo qué sucedió en la burbuja de Valencia, donde el equipo revelación jugando un baloncesto brillante dejando a equipos en el camino como el Real Madrid, y finalmente perdiendo en la semifinal contra el gran poderoso FC Barcelona.
Todo camino tiene un principio, aún no sabemos el gran final que nos puede dejar este pequeño gran equipo de baloncesto.
Tácticas y estrategias en el baloncesto
Critico por excelencia. No sé de nada, por eso sé de todo.
En 'Tiempo de Basket' desde 08.10.20