viernes, diciembre 2, 2022
InicioAnálisis / OpiniónLa NBA deja de hablar español

La NBA deja de hablar español

Lejos quedan los días donde el jugador español estaba en boca de todos noche tras noche en la NBA. Los hermanos Gasol dejaron la llamada mejor liga del mundo y cogieron el testigo los hermanos Hernangómez.

Españoles NBA temporada 2022/2023

En este inicio de temporada, salvo la excepción de Santi Aldama, el resto de jugadores españoles NBA, tienen un papel testimonial. Teniendo en cuenta que algunos de ellos llegan tras ganar el pasado EuroBasket, incluido el MVP, llama la atención a aquellos que no siguen el día a día de la liga.

Willy Hernangómez

Se esperaba que el actual MVP del EuroBasket tuviera minutos y que esta fuera la temporada de su confirmación en la NBA. Pero la realidad es muy diferente, actualmente es el quinto pívot de la rotación. Teniendo por delante a Jonas Valanciunas y Jaxson Hayes para el puesto de 5 y Zion Williamson y Larry Nance Jr para el puesto de ala-pívot.
Esta temporada, de momento, sólo ha jugado seis minutos en un partido, logrando dos puntos y cinco rebotes.

Juancho Hernangómez

Fue de menos a más durante el EuroBasket y parecía que podría volver a su mejor versión NBA, aquella que vimos en Minnesota. Pero desde entonces, se ha convertido en carne de traspaso. La temporada pasada conoció hasta tres ciudades diferentes, terminando la misma en Utah Jazz y dejando buenas sensaciones. Los Raptors son un equipo con muchos jugadores que pueden jugar de 3 y 4, lo que limita sus posibilidades a la hora de tener minutos.

Esta temporada, de momento, sólo ha jugado siete minutos en un partido, logrando un rebote.

Santi Aldama Memphis Grizzlies

Santi Aldama

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las sorpresas, al menos para los seguidores españoles, que nos está deparando este inicio de temporada. La baja por lesión de Jaren Jackson Jr le ha beneficiado y Taylor Jenkins ha decidido confiar en el español.

Hasta el momento, ha disputado todos los encuentros que ha disputado Memphis, cuatro. Lo que le ha valido para jugar más de 30 minutos por partido, promediando 12.8 puntos y 7.5 rebotes.

Serge Ibaka

Parece que el mejor momento de Serge Ibaka ha pasado. El despliegue físico al que nos tenía acostumbrados parece que es historia. El jugador es el último jugador interior en la rotación de los Bucks y apenas ha contado para Mike Budenholzer en este inicio de temporada.

Esta temporada, de momento, sólo ha jugado 19 minutos repartidos en dos partidos, promediando 4.5 puntos y 3 rebotes.

Usman Garuba

El joven ala-pívot sigue buscando su sitio en una plantilla muy joven como es la de Houston Rockets. De momento, la pantera de Azuqueca está demostrando que puede aportar mucha defensa y en ataque no meterse en camisa de once varas.

De momento, ha disputado tres de los cinco partidos que han disputado Houston Rockets. Promediando 3.3 puntos y 5.7 rebotes en los más de 14 minutos que está en pista.

Ricky Rubio

El último del que hablamos es Ricky Rubio. El base sigue recuperándose de la lesión que se produjo la temporada pasada y aun no ha debutado esta temporada.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,224SeguidoresSeguir

Cinco Titular