InicioAnálisis / OpiniónLa reconstrucción empieza por el Top 5 del Draft

La reconstrucción empieza por el Top 5 del Draft

Este Draft 2022 tiene una de las camadas más interesantes y arriesgadas de los últimos años. El previsible Nº1, Holmgren, es un jugador con el que, la franquicia que lo elija, tendrá que jugársela en tanto a lesiones y evolución. Aunque muchos mocks lo bajan al 2º puesto por debajo de Jabari Smith, lo más seguro es que Orlando se lo lleve. De salirles bien, el unicornio seria una pieza fundamental para la reconstrucción de unos Magic que necesitan cambiar su rumbo de una vez por todas.

En el caso del 2º/3º puesto, Jabari ha ascendido rápidamente en estas ultimas semanas e incluso hay quien lo pone de 1, pero OKC tiene pinta de que se va a llevar al joven de Auburn antes que Banchero, para juntar con Giddey y Dort. Si los movimientos de ambos equipos salen bien puede que ambas franquicias den un empujón importante para volver a escalar.

En el caso de Houston, después del terrible desempeño de esta temporada, volverá a tener un pick top 3, como el año pasado. Tal y como acabó la temporada Jalen Green, ponerle a su lado un talento como Banchero o, de caer al 3, Holdgren o Smith, puede ser un atisbo de esperanzas para los aficionados del equipo texano.

Más preocupado me tienen los Kings, equipo totalmente sin rumbo cuyo único objetivo es romper la racha de años sin entrar a PO, que se acerca ya a la veintena. Viendo el traspaso de Haliburton el año pasado, se espera que este año vuelvan a ser agresivos en tanto a fichajes, teniendo en venta ese 4º pick que puede servir para buscar un trade que les dé una mínima opción de cara a esta nueva temporada.

Por último, Detroit, que después de llevarse al Nº1 del año pasado, vuelve a tener un top 5, que huele a Ivei o Keegan Murray, o incluso a una apuesta all in con Shaedon Sharpe como informan algunos medios americanos. En todo caso, la suma de talento al núcleo joven de los Pistons deja claro que ellos sí están pensando en su futuro a medio/largo plazo, moviéndose con cautela y no haciendo movimientos sin sentido. Quizás del top 5 de este año a nivel reconstrucciones, este es el que más interesado me tiene (en gran parte por el nivel excepcional de Cunningan).

Veremos que pasa la noche del jueves, pero está claro que vamos a ver sorpresas y esperemos que algún movimiento arriesgado.

🛍️ Comprar entradas NBA

Guitarrista (Grupo Nebraska, kondiosou y Second Chance), canastas y videojuegos cuando toca.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.01.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,103SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular