26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

La sonrisa de Saras Jasikevicius

saras jasikevicius entrenador fc barcelona

Hace ya quince días de la llegada de Saras Jasikevicius a la disciplina del FC Barcelona. El ahora técnico ya lo ha dejado claro en su presentación, «Queremos un juego ganador. Tenemos una gran plantilla y seguro que los podemos hacer tanto en defensa como en ataque”.

La difícil misión de Saras Jasikevicius

Jasikevicius tiene dos difíciles misiones por delante. La primera desbancar al Real Madrid de su “tiranía” de la última década. Mientras que la segunda, es llevar al FC Barcelona a una Final Four. Hecho que no sucede desde la edición de 2014, cuando el conjunto blanco le endoso la mayor derrota al Barça en competición europea, 100-62.

Si miramos el último lustro, sólo podemos contabilizar dos Copa del Rey en el palmarés del FC Barcelona, año 2018 y 2019. Donde Pesic puso cierto orden dentro del equipo y consiguió, que los jugadores pudieran competir de tú a tú, frente al Real Madrid. Así como en Euroliga, conseguir ser un equipo de nuevo respetado.

La primera piedra de este nuevo FC Barcelona la puso Pesic, devolviendo el orgullo a una sección que iba a la deriva desde que Xavi Pascual se viera ‘obligado’ a dejar el banquillo azulgrana. Ni Georgios Bartzokas, que llegaba con la vitola de doble campeón de la Euroliga. Ni Sito Alonso, por el que el club apostaba por un técnico joven y con proyección. Consiguieron doblegar el dominio blanco.

Ahora le toca el turno a Saras Jasikevicius, que tras dos veranos ha conseguido el puesto que tanto ansiaba, el banquillo de FC Barcelona. De momento, ya se ha fichado un base de primer nivel, Nick Calathes. Que junto a Thomas Heurtel, deben formar la mejor pareja de bases de Europa. Así como un pívot, que llene el hueco que ha dejado Ante Tomic.

Con todo esto, junto a lo ya tiene el FC Barcelona, Nikola Mirotic, uno de los jugadores más decisivos de Europa, Corey Higgins, Alex Abrines, Adam Hanga… Deben ser la columna vertebral de este equipo y devolverlo definitivamente a lo más alto.

🔥 Tácticas y estrategias en el baloncesto

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020