InicioAnálisis / OpiniónLeBron James y Bronny: ¿One last dance?

LeBron James y Bronny: ¿One last dance?

«Jugaré el último año de mi carrera con mi hijo. Dónde sea que Bronny esté, ahí estaré. Quien me quiera lo tendrá sencillo, deberá draftear a Bronny. Haré lo posible por jugar con él en mi último año, y no será una cuestión de dinero”

Estas eran las declaraciones con las que, aunque ya fuera un secreto a voces, LeBron James confirmaba su firme intención de finalizar su carrera compartiendo equipo con su hijo Bronny. Muchos hablan de que esto es una simple estrategia para que este pueda subir puestos en el Draft, ya que ahora mismo sus proyecciones no son muy halagüeñas ya que le sitúan entre principios de segunda ronda y finales de la primera. La inclusión de LeBron en este pack seguramente haga que Bronny pueda escalar bastantes posiciones ya que, la franquicia que decida apostar por él, tendrá el gran honor de poder contar también con la que seguramente sea la última temporada en la NBA de James ¿Qué equipo no le gustaría poder gozar de este privilegio?

Pero antes de teorizar sobre un posible futuro juntos en la NBA, repasemos las opciones que existen actualmente para que esto finalmente se lleve a cabo.

Bronny James es un combo-guard de 1,91 que, desde 2019, juega en el High School de Sierra Canyon, un instituto privado de Los Ángeles de reciente creación. A pesar del hype que genera desde hace varias temporadas, actualmente las predicciones por méritos exclusivamente deportivos le han llegado a situar en segunda ronda, algo que, y tras las declaraciones de LeBron, seguramente cambiará radicalmente. En cuanto a su juego, Bronny es un jugador muy atlético y que destaca por tener una gran capacidad de generar juego para sus compañeros y que, poco a poco, está mejorando su aportación anotadora, trabajando su tiro y penetrando con más confianza a canasta, aunque, al menos de momento, aún tiene que mejorar bastante en este aspecto. No obstante, y a día de hoy, no parece que sea un talento diferencial dentro de su camada como para poder llegar a soñar con llegar a ser un pick de lotería.

Pero… ¿Cuándo podríamos verle en la NBA?

Bronny alcanzará la mayoría de edad el próximo octubre y siguiendo la actual normativa NBA, que obliga a un año de baloncesto tras finalizar el High School, podría llegar a formar parte del Draft de 2024, por lo que su primera temporada en la liga sería la 2024-25, cuando su padre tenga ya 40 años. Recordemos que, actualmente se encuentra en su temporada junior, es decir, su tercer año de High School.

LeBron tiene contrato con los Lakers hasta el 2023 (le falta año y medio para cumplirlo), momento en el cual será agente libre sin restricciones y podrá firmar por cualquier franquicia. Todo parece indicar que cuando llegue este momento apostará por un contrato de un solo año para volver a ser agente libre en 2024 y poder firmar por el equipo que draftee a su hijo.

Se habla también que, a pesar de que el año natural del Draft de Bronny sea el 2024, existen algunas alternativas para adelantarlo un año y coincidir con el fin del contrato de su padre, aunque, al menos por el momento, no parece algo que sea demasiado factible. Se hablaba de que la NBA podría modificar su normativa para que los jugadores no tengan que estar un año jugando después del High School pero no parece algo que vaya a suceder, al menos en un corto plazo. Actualmente las opciones más realistas son que decida jugar un año en la NCAA (parece que ya tiene ofertas de grandes universidades como Duke, North Carolina, Kansas o Kentucky) o bien, que busque ser ya profesional, bien en el Ignite de la G-League o en la NBL de Australia (el camino que eligió LaMelo Ball entre otros).

Todo parece indicar que tendremos que esperar hasta 2024 para ver a LeBron James y Bronny juntos sobre una cancha NBA, lo que sin duda será un hecho histórico al convertirse en el primer padre e hijo jugando juntos para una misma franquicia. No se me ocurre un mejor broche de oro a una carrera legendaria como la de LeBron que acabar jugando con su retoño. Quién le iba a decir que, a pesar de haberlo ganado todo, de haber llevado a la franquicia de su vida a ganar su primer anillo, de colarse entre los mejores de la historia y de ostentar todos los récords posibles en la mejor liga de baloncesto del mundo su mayor logro iba a llegar a sus 40 años, junto a su hijo. Ni el mejor guionista habría sido capaz de ni siquiera imaginar un final como este para una carrera histórica con un colofón a la altura de las más grandes y épicas epopeyas griegas.

LeBron James Bronny Cleveland Cavaliers

¿Y si además es en Cleveland?

🛍️ Comprar entradas NBA

BALONCESTO #NBA. Historias, noticias, anécdotas y curiosidades de la mejor liga del mundo.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.09.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,057SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular