26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Llull, Laprovittola y Alocén ¿Suficiente para el Real Madrid?

Bases real Madrid

Parece que, si no cambian mucho las cosas, el Real Madrid tendrá la próxima campaña como bases a Sergio Llull, Nicolás Laprovittola y Carlos Alocén. Ya que, según las últimas informaciones y rumores surgidos, Facu Campazzo tiene decidido dar el salto a la NBA.

Llull, Laprovittola y Alocén los bases del Real Madrid

Si se confirma con el paso de las semanas, que Campazzo se marcha a la NBA, tiene oferta de varias franquicias, aunque nada concreto aun, el Real Madrid perdería uno de sus máximos activos, de cara a la próxima campaña. Posiblemente, el mejor base puro de la Euroliga.

El mercado de bases actualmente no ofrece un cambio de garantías para el argentino. Aunque puede, que el Real Madrid tenga la solución en casa y esta pasaría por darle continuidad a Laprovittola. El cual la temporada pasada fue de menos a más. Así como tener una temporada más de experiencia en el equipo, puede hacer que el base de la mejor versión de sí mismo. Con lo que Laso, tendrá que mimar a un jugador, que hace unas semanas estaba fuera del equipo y con una oferta en firma del Panathinaikos.

Además, existe la preocupación de Llull. El cual no ha ofrecido su mejor versión desde la fatídica lesión de 2017 con la selección. Los continuos problemas físicos que ha ido arrastrando desde entonces, ha limitado mucho su rendimiento y sólo hemos visto destellos del jugador que fue. Lo que propicio que Campazzo cogiera las riendas del equipo.

Si hablamos del Carlos Alocén, lo tenemos que ver como un fichaje de futuro. Seguro que el Real Madrid no ha pensado en que el joven base, tuviera que coger la responsabilidad del timón blanco tan pronto. Calidad tiene, pero debe pasar un periodo de acoplamiento al sistema y a sus nuevos compañeros. Lo que puede hacer que, junto a la presión de jugar en el equipo blanco, su verdadero nivel no lo veamos esta misma temporada.

Muchas dudas, alrededor del puesto de base en el Real Madrid y que durante las próximas semanas se deberían despejar definitivamente.

🔥 Libros de baloncesto para leer

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020