jueves, febrero 22, 2024
InicioAnálisis / OpiniónLos Rockets se encomiendan a Ime Udoka

Los Rockets se encomiendan a Ime Udoka

Desde la salida de James Harden de Houston, la franquicia no ha terminado de levantar cabeza. Los Rockets, a pesar de tener una plantilla joven y con cierta proyección, no ha sabido sacarle todo el partido que debería. Stephen Silas le ha tocado transitar por el desierto con este equipo y ahora será el extrenador de los Celtics el que tendrá que dar el empujón definitivo a este equipo.

Udoka había sido uno de los principales candidatos para el puesto de entrenador de los Rockets. Pero en realidad no era el favorito. El exentrenador de los Lakers, Frank Vogel, y el exentrenador de Charlotte, James Borrego, también fueron candidatos destacados, pero era Nick Nurse el que se postulaba como futuro coach, tras su salida la pasada semana de Toronto Raptors.

Aun así, es fácil ver los motivos de los Rockets de contar con Udoka. A pesar de estar solo una temporada al frente de los Celtics, logro transformar al equipo y llegar a disputar la final de la NBA la pasada temporada.

Udoka se encuentra con la difícil misión de devolver a Houston a lo más alto. En las tres últimas temporadas apenas llega al 25% de victorias y siempre entre los tres peores equipos de la NBA. Veremos si con plantel de jóvenes con talento y que deberá moldear, es capaz de revertir esta situación. Además, seguro que consigue algo interesante en el próximo draft, ya que todo apunta a que elegirá de nuevo en un puesto alto.

También será interesante ver como se mueve en el mercado de verano los Rockets. De todos es sabido el presunto interés de James Harden de volver a Houston Rockets, o es al revés, y en las últimas horas ha surgido el nombre de Cam Johnson, hasta ahora jugador de Nets, que puede ser un buen jugador para conseguir fondo de armario y dar cierta experiencia a un equipo que la necesita.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular