fbpx

Los Sixers ponen en su sitio a los Lakers

Ayer los Sixers jugaron contra los actuales de la NBA, Los Ángeles Lakers, y a falta de poco más de un minuto para el final del primer cuarto, dominaban el partido por un 34-18, y eran un auténtico vendaval que pasaron por encima a Los Lakers. Bien en cierto, que la relajación en los últimos minutos y el arreón final del equipo angelino, hizo peligra un triunfo bien merecido. Los Sixers encabezados por Embiid, Tobias Harris y Ben Simmons quisieron da un puñetazo en la mesa, fue un partido duro, intenso, disputado, con falta muy feas, vamos un partidazo de play off.

Los nuevos Philadelphia Sixers

Daryl Morey, el nuevo Presidente de Operaciones, consiguió arreglar la mayoría de los errores cometidos por Elton Brand en su primer año como General Manager. Errores numerosos y de bulto, fichar a Jimmy Butler sabiendo su particular carácter, aceptar a Josh Richardson en el sign and trade de Butler, renovar a Tobias Harris por un salario que no está ni cerca por su calidad, dejar escapar a JJ Redick y fichar a Al Horford por un pastizal y cuatro años.

Morey, en unos días consiguió deshacerse de Al Horford y Richardson, todavía me estoy preguntando como consiguió engañar a Oklahoma y Dallas. Los Thunders aceptaron el contrato de Horford, por un pick-34 y nos dieron a un titular, curtido en mil batallas como Danny Green, y Philadelphia cargo con los contratos de Terrance Ferguson y Vincent Poirier, aunque al final de temporada podrá cortarlos. Y Dallas nos dio Seth Curry, magnífico triplista, por Richardson y un pick-36, ¿en qué pensaban en Dallas para aceptarlo?, ¿acaso no vieron la temporada de Richardson? En un artículo de nuestra web, definí a Sam Presti, como un prestidigitador, pues Morey es el mejor de los ilusionistas.

No quiero dejar pasar, el magnífico trabajo de Doc Rivers, ha traído la tranquilidad en el roster y ha conseguido sacar la mejor versión de los jugadores, quizás salvo Ben Simmons, como luego veremos. Y quizás lo más importante, parar a Morey a la hora de realizar trades, todos sabemos que Morey es de gatillo fácil y no tiene mucha paciencia. Me encantaron las declaraciones de Doc, cuando le preguntaron por el fallido fichaje de Harden, “a veces el mejor fichaje es el que no se hace”. Rivers, tiene mucha experiencia y tranquilidad, ha preferido renunciar a Harden, jugador conflictivo fuera de la cancha, y mantener el bloque.

En Philadelphia, se perdió la tranquilidad, la llegada de Elton Brad, aceleró the Process, y no hay que olvidar, que cuando se apuesta por el tanking, la tranquilidad y paciencia debe seguirse a rajatabla. Embiid tiene 26 años, Simmons 24, Harris 28, Thybulle 23, Milton 24, Korkmaz 23 y sin contar a los novatos de este año, que todo tiene la pinta a que serán parte del proceso Maxey 20 y Joe 21, paciencia. El roster actual es un poco corto como para pensar en ganar este año, salvo que antes del cierre del mercado Morey, vuelva hacer magia y traiga un par de retoques menores al roster.

Los jugadores

Vamos hacer un repaso de los jugadores:

Embiid: Está jugando a un grandísimo nivel. Además, parece que ha comprendido que necesita al mejor Simmons para ganar el campeonato, se ve más complicidad entre ambos. A nivel de números, es la temporada que más anota y con mejor porcentaje de tiro, se nota que ha mejorado el spacing del equipo, y quedo atrás el ladrillo de equipo de la temporada pasada. Los partidos que no juega, se cuentan por derrotas.

Simmons: Tengo la impresión que los rumores del trade con Harden le ha afectado. Está adaptándose en ataque estático, al nuevo roll que le ha asignado Doc Rivers. Está jugando de ala-pívot, haciendo bloqueos y jugando en poste bajo en el lado débil, sus compañeros no están aprovechando sus continuaciones al aro, cuando lo hagan será letal. Por lo demás, el jugador total de siempre, capaz de defender a cualquier rival, imparable en campo abierto y muy bueno entrando a canasta.

Simmons y Embiid son dos jugadores con estilos de juego muy diferentes, a uno le gusta correr en cuanto se tiene la posesión, y el otro por su lentitud, es amante del ataque estático. Este año parece que lo han comprendido y reman en la misma dirección. Cuando falta Embiid perdemos siempre, y cuando falta Simmons, Boston nos mete un 4-0 en play off. De manera, que no queda otra que ir de la mano.

Harris: con Rivers, como pensaba, ha sacado su mejor versión. La salida de Horford, le ha permitido jugar de ala-pívot, de alero, no puede jugar, no es suficientemente rápido. Anota 20,1 puntos por partido con un espectacular 46,1 % en tiros de tres, se ha convertido en el tercer jugador en importancia, incluso le veo mejor en defensa. No obstante, la valoración de Harris hay que hacerla después de play off, donde siempre ha bajado, y mucho, sus prestaciones.

Green: Ha mejorado sus números de la temporada pasada con Los Ángeles Lakers. Un auténtico especialista 3@D, en defensa se las sabe todas, es muy bueno, y en ataque, tiene un aceptable 37,1 % en lanzamientos triples con 6,5 tiros por partidos, y lo mejor, tiene la mejor media de asistencias de su carrera 2,3 por partido.

Curry: Ha encontrado su sitio en la liga en estos Sixers, y al lado de Embiid. Está haciendo sus mejores medias en puntos y asistencia de su carrera, y con un 50,9 % en lanzamientos triples. Y esto, teniendo en cuenta, que el parón al contagiarse de coronavirus le ha cortado el ritmo.

Sixers Curry Simmons Harris

Milton: El sexto jugador y microondas, sigue creciendo. Aunque hay dos Milton, el que lidera la segunda unidad, y que debería mejorar la selección de tiro. Y un segundo cuando juega al lado de los titulares, donde es muy tímido en su juego. Tengo que reconocer, que al inicio de la temporada hubiera puesto a Milton en el cinco titular, pero, Doc Rivers le ha dado total libertad con la segunda unidad, y ha sido un acierto.

Horward: Hace su trabajo de dar descanso a Embiid perfectamente, aunque a veces es presa de su propia personalidad y se pierde en peleas y protestas. Esperaba más de él, lo días que no juega Embiid.

Korkmaz: No acaba de dar un paso adelante, es un gran tirador de tres a veces, vamos que le falta consistencia en el tiro, como para ser un suplente fiable. Y como no defiende bien, no me extrañaría que entrara en algún trade, antes del cierre del mercado.

Scott: Lo poco que ha jugado, por culpa de las lesiones, no ha estado afortunado, sigue en la línea de la temporada anterior. Es otro de los que tiene todas las papeletas para salir antes del cierre del mercado.

Maxey: Buenas piernas para defender, muy rápido, atrevido, en ocasiones demasiado, y un problema con el tiro de tres, un 29 %, esperemos que mejore el porcentaje, sino en un equipo con Embiid y Simmons, puede ser más un problema que una solución.

Thybulle: Comenzó sin jugar y poco a poco se va haciendo hueco, gracias a su bien hacer en la defensa, donde es un incordio para cualquier atacante. Un par de pegas, ha empeorado su porcentaje en tiros de tres y no se le ve mejoría respecto a su año de novato.

Joe: En los partidos que hubo tantas bajas por el positivo de Curry, demostró, que puede ser un buen 3@D. No me extrañaría nada que le quite el puesto en la rotación a Korkmaz.

Bradley: No le había visto jugar, salvo en los highlights, y en estos cortes todos los jugadores son buenos. Su primer partido con minutos, fue contra Cleveland por descanso a Embiid, y Dummond le saco los colores en los dos lados de la cancha. Ese día entendí, por qué Detroit nos le cambio por Zhaire Smith.

Ferguson: Llegó por el trade de Horford a Oklahoma. Si los Thunders, que están en reconstrucción y buscando talento joven, lo metieron en el trade, está todo dicho. Antes del cierre del mercado sale, o es cortado al final de la temporada.

Poirier: También llegó en el trade de Horford, ha jugado muy poco como para valorarlo, pero si Bradley es el tercer pívot, hay lo dejo.

Reed: Esta para trabajar un par de temporada en D-League, y luego, decidir. No obstante, lo poco que le he visto jugar, es un pívot con cuerpo de ala-pívot. No se le ve a gusto jugando lejos del aro, y, además, su tiro de tres es deficiente para esta liga.

Conclusiones

Los Sixers van por el buen camino, han mejorado mucho respecto a la temporada pasada. Pero les falta un poco, para poder considerarles un contender real, y poder ganar una serie a siete partidos a los favoritos de la liga. Hay demasiada Embiidependencia, y el roster es muy joven y poco profundo. Estoy seguro, que Morey antes del cierre del mercado, hará algún retoque para poder estar más cerca de los favoritos al anillo, es decir, los equipos de Los Ángeles y los Nets.

🔥Tú tienda de baloncesto online

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *