fbpx

Luis Scola invierte en PhysioMRI

Luis Scola, campeón olímpico y capitán de la selección Argentina, se suma a los deportistas que apuestan por invertir en empresas de tecnología aplicada a la salud.

La startup que democratiza el acceso a las pruebas médicas por resonancia magnética

La oportunidad de participar en un gran avance médico que va a mejorar la salud de las personas ha sido el principal atractivo para que el campeón olímpico y ex jugador de la NBA, Luis Scola, haya optado por invertir en la StartUp española, PhysioMRI. Esta empresa, ubicada en la Universitat Politécnica de València desarrolla un dispositivo médico que reducirá en un 75% el coste actual de una resonancia magnética, acercando esta importante máquina a cualquier centro médico mundial, ya que una gran parte de la población no puede tener acceso a esta gran herramienta para mejorar los diagnósticos. De hecho, actualmente un aparato de estas características cuesta alrededor del millón de euros, cifra que PhysioMRI estima bajar hasta los 50.000€.

El jugador argentino, quien además de en la NBA tuvo una gran trayectoria en España en la Euroliga y Liga ACB se muestra entusiasmado con este proyecto. “La máquina de resonancia magnética de PhysioMRI va a mejorar la calidad de vida de las personas, no solo de los deportistas de élite. Además, viene de la mano de gente que conozco personalmente como Jonatan Fatelevich, cofundador de la empresa y amigo desde hace años, así como un gran equipo de profesionales de gran prestigio en el sector liderados por José Maria Benlloch, director del Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (I3M). De esta manera, cuando me presentaron esta opción no dudé en la oportunidad de participar de ella. Como inversor es, además una oportunidad de aprender, así como formar parte de una forma u otra del equipo que desarrollo una herramienta que democratizará el uso de la resonancia magnética pudiendo llegar a todas las clínicas del mundo”, explica Luis Scola.

“El impacto de un aparato de este calibre puede ser comparable a lo que en su momento supuso la simplificación de los rayos X, mejorando la calidad del trabajo médico y repercutiendo en la vida de las personas”, explica José María Benlloch, director del proyecto. En definitiva, la máquina de PhysioMRI hará que la imagen por resonancia magnética pase de estar relegada a los casos de absoluta necesidad, a formar parte de la rutina diaria en cualquier centro médico. Con la maquina PhysioMRI se estima que se podría bajar el coste de cada prueba a una cifra cercana a los 75 euros (la media actual es de unos 300 euros). Este alivio económico, unido a la drástica reducción del precio del aparato, repercutirá directamente en una mejora de la salud de nuestra sociedad.

resonancia magnética PhysioMRI

La primera de las máquinas de PhysioMRI ha sido fabricada y probada con éxito en el prestigioso Centro Médico de la Universidad de Leiden (LUMC), en Países Bajos. Está previsto que en el mes de marzo la Universitat Politécnica de València, entidad donde surge PhysioMRI, cuente también con su máquina para continuar avanzando en el desarrollo y lanzamiento al mercado de este dispositivo que se estima para finales de 2022 o principios del 2023.

“Las prospecciones de mercado que hemos realizado hasta la fecha nos demuestran que la máquina cuenta con una gran aceptación. A estas alturas ya ha despertado el interés de diversos fondos de inversión nacionales e internacionales que han mostrado su disposición en invertir para ayudar al desarrollo del proyecto”, explica Jonatan Fatelevich. “Luis contagia, siempre es positivo, lo conozco desde que éramos niños y sabía desde el primer momento que le entusiasmaría participar de algo que iba a ser tan relevante en el campo de la salud y el deporte. Todos los éxitos que ha logrado en su vida deportiva se los debe a trabajar duro, filosofía que compartimos en PhysioMRI”, concluye Luis Scola.

“Le agradezco a PhysioMRI que me presentara este proyecto, son un gran grupo de profesionales que me están enriqueciendo con sus conocimientos. Inversiones existen de muchos tipos, pero apuestas revolucionarias como la que ellos están a punto de mostrar al mundo y el hecho de poder ayudarles, aprendiendo con ellos cada día, es algo tan reconfortante e interesante que para mí tiene un gran valor”, concluye el jugador argentino.

Referencia

T.O’Reilly, W.M.Teeuwisse and A.G.Webb, Three-dimensional MRI in a homogenous 27 cm diameter Bore Halbach Array Magnet, J Magn Reson. 2019 Oct;307:106578. doi: 10.1016/j.jmr.2019.

🔥Tú tienda de baloncesto online

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *