Manual de todo lo que debes saber sobre Danny Green en Philadelphia

Están a punto de leer lo que quizás sea el escrito más completo de lo que ha sido la campaña 2020-2021 de Danny Green en los Sixers. Desde su cambio de Lakers al Thunder, su paso simbólico por Oklahoma hasta su llegada a Philadelphia.

Danny Green y Philadelphia Sixers

La temporada anterior para Green terminó de la mejor manera posible, levantando por tercera vez en su carrera el trofeo Larry O´Brien con los Lakers, replicando la hazaña realizada con anterioridad en San Antonio y Toronto (un año antes).

Tras unas semanas de lograrse el campeonato, y con el futuro del jugador en duda (recordemos que firmó con Lakers por dos años y llegaría a cualquier equipo como expiring), se dio el movimiento que intercambiaría las piezas entre el Thunder de Oklahoma y Lakers: Danny Green + los derechos del pick 28 (Jaden McDaniels que finalmente sería traspasado a Timberwolves) a cambio de Dennis Schroder. No obstante, combinando las ganas del Thunder por conseguir más activos y el hecho de que el escolta quizás no entraba en planes de OKC, se hizo el trade que enviaría a Horford + derechos de Maledon y Mici + una 1ra ronda a Oklahoma a cambio de Green + Poirier + Ferguson, siendo Danny el único que sería pieza fundamental de los Sixers.

A la fecha, Philadelphia ha disputado 35 encuentros de los cuales Danny Green ha sido la única pieza del equipo que ha jugado todos los encuentros como titular. En dicho lapso, solo se ha suspendido un partido del equipo (que casualmente fue contra Oklahoma).

Hablando propiamente del desempeño del jugador de 33 años, a pesar de que sus estadísticas están lejos de ser las mejores de su carrera, su adición al equipo ha significado un crecimiento exponencial en una de las carencias del plantel la campaña anterior: el tiro de tres puntos. Green ha anotado 84 triples en la presente campaña (2,4PP) que significarían 252 puntos. El jugador ha anotado 315 totales, es decir, el 80% de sus puntos anotados han sido gracias a un tiro de larga distancia.

En 15 partidos de los 35 disputados, sus puntos anotados son números múltiplos de 3, resultado de anotar exclusivamente tiros de 3. Su promedio actualmente en este ámbito es del 38%, y a pesar de que se encuentra por encima de la media de un jugador de la liga, sigue estando lejos de alcanzar su máximo de carrera que registró hace casi 10 años en San Antonio y en Toronto hace dos temporadas (43,3 y 45,5 respectivamente). Pocas veces es capaz de generar su propio tiro, pero en el catch & shoot casi siempre es garantía, sobre todo desde las esquinas.

Green ha sido un jugador en el que Doc Rivers ha depositado su confianza para su primera campaña como entrenador de los Sixers, ya que como mencionábamos anteriormente, ha jugado todos los partidos, esto quiere decir que ha estado en cada una de las victorias más importantes de la campaña (VS Lakers y Dallas, entre otros) así como en los momentos en que el equipo ha tenido rachas negativas como lo fue en los partidos sin Embiid, Simmons, Harris y Curry (este último por COVID), y en la última gira por el Oeste donde perdieron partidos consecutivos.

Nunca ha sido un gran anotador, su máximo de carrera en puntos fue en San Antonio, con 33 en el 2014. En la 2020-2021 su mejor partido anotador fue en uno de los dos partidos consecutivos que enfrentaron a Miami, donde anotó 29 puntos y empató el récord en triples de la franquicia (9).

Desde mi punto de vista, uno de los mejores partidos que ha disputado además del ya mencionado frente al Heat, fue frente a su ex equipo de Los Ángeles. En dicho encuentro usó a su favor el hecho de conocer muy bien al plantel contrario y lo materializó en 14 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

En conclusión, a pesar de que no es un jugador que cambie radicalmente el rumbo del juego, su presencia, experiencia y movilidad hace que siempre su equipo sea mejor. En defensa está por encima del promedio, ya que siempre estira los brazos para entorpecer los planes del rival y pelea todos los balones para forzar el robo. Tendrá partidos buenos o malos, pero lo importante al final de cuentas es su constancia y el hecho de saber que siempre va a estar ahí. No olvidemos que, si consigue este año el anillo, sería el primer jugador en la historia en conseguir 4 campeonatos en 4 equipos distintos y tres de forma consecutiva en distinta residencia.

🎫 Comprar entradas NBA

Mi objetivo es ser subjetivo

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *