Mario Hezonja podría protagonizar uno de los movimientos más sorprendentes del verano en el baloncesto europeo. Según informan medios locales en Grecia, el alero croata estaría muy cerca de firmar con Olympiacos, pese a tener contrato con el Real Madrid y haber renovado el pasado verano con un acuerdo económicamente potente.
Lo curioso del caso es que Panathinaikos, club en el que ya jugó la segunda parte de la temporada en 2021 y que muchos apuntaban como su destino natural en caso de regresar a Grecia, hasta el momento no ha mostrado interés por el jugador. Esto habría facilitado el acercamiento del eterno rival, el Olympiacos, que busca reforzarse de cara a la próxima campaña..
La posible marcha de Hezonja dejaría un vacío importante en el conjunto de Chus Mateo, tanto a nivel ofensivo como emocional. Esta temporada en Euroliga, el croata promedia 14,9 puntos y 5,4 rebotes por partido, siendo además el jugador más utilizado por el técnico madridista, con una media de 27 minutos por encuentro. Se ha consolidado como líder en la pista y una de los ídolos de la afición blanca, lo que hace aún más impactante este rumor.
En cuanto a mi opinión personal, se me hace difícil ver a Mario fuera del Real Madrid y más cuando se ha convertido en una de las referencias del equipo. Lo único que se me ocurre es que sea un calentón momentáneo. Pero ya sabe, con este jugador todo puede pasar.
En cualquier caso, el croata renovó el pasado verano hasta 2029, por una cantidad importante, lo que hace pensar que su marcha no será sencilla ni barata.
Ficha del autor
Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.
Plutón es un planeta...
En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020