InicioACBMario Hezonja, talento balcánico para el Real Madrid

Mario Hezonja, talento balcánico para el Real Madrid

El talento de Dubrovnik, Mario Hezonja (2.06 m, 27 años), vestirá la camiseta del Real Madrid durante las dos próximas temporadas. Formará parte, junto a Gabriel Deck y Adam Hanga, del puesto de alero.

La trayectoria profesional de Hezonja comenzó en el FC Barcelona con el cuál debutó en la Liga ACB la temporada 2012-2013. Tras 3 años en el club azulgrana, el 25 de junio de 2015 fue elegido en la quinta posición del Draft de la NBA por los Orlando Magic. Mario embarcó de vuelta a Europa después de 5 años en la NBA que no le fueron del todo mal. Llegó a mitad de temporada al Phanatinaikos griego, club al que el jugador croata le tiene mucho aprecio. Sin embargo, al acabar la temporada decidió abandonar Atenas y fichó por el Unics Kazán.

Mario Hezonja ha sido una de las sensaciones de la temporada 2021-2022 en la que, hasta la expulsión de los equipos rusos de la Euroliga, fue el líder del proyecto del Unics Kazán junto a Lorenzo Brown. En los momentos previos al comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, el Unics Kazán se encontraba en puestos de Playoffs en la Euroliga e incluso parecía que el equipo Ruso podría llegar a disputar la Final Four si mantenían ese gran nivel, pero finalmente fueron expulsados de la competición.

Esta última temporada, en la Euroliga, Hezonja ha obtenido unos registros de 14.2 puntos, 34.9% triples, 6.1 rebotes, 2.3 asistencias, 14.3 de valoración. En la VTB League consiguió unos promedios de 18.9 puntos, 7.2 rebotes, 3.1 asistencias y 2.2 robos.

Hezonja es una incorporación espléndida por parte del Real Madrid. Uno de los mejores aleros de Europa, que tiene aún 27 años y que cumple la condición de cupo de formación para la ACB. El Croata puede aportar muchas cosas a los blancos: anotación, rebote, una gran defensa gracias a su envergadura y rapidez de piernas, buen tiro de tres, potencia física…

El único punto débil de este jugador es su carácter de liderazgo, que le puede perjudicar en determinados momentos, convirtiéndose en un jugador anárquico que quiere resolver el partido por sí solo.

🛍️ Comprar entradas NBA

Apoyo e información sobre el Real Madrid Baloncesto

En 'Tiempo de Basket' desde el 01.06.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,112SeguidoresSeguir

Cinco Titular

- Advertisement -