jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónNBA: El cierre del mercado se acerca. Conferencia Oeste

NBA: El cierre del mercado se acerca. Conferencia Oeste

Para completar el artículo de hace unos días, donde analiza los equipos de la Conferencia Este, y hacía unas previsiones de donde quedará cada equipo, hoy cerramos el circulo con la Conferencia Oeste.

Conferencia Oeste: ¿Qué necesita cada equipo?

1.- Los Ángeles Lakers

A los actuales campeones casi todo les va más o menos bien. Solo tienen una preocupación, la salud de Anthony Davis, que está arrastrando problemas en el tendón de Aquiles. Estando sanos, no tienen miedo de nadie, pero si la salud no acompaña comienzan los problemas. Además, miran de reojo a Brookling, que ha formado un big three temible y a sus vecinos de Los Ángeles. Estoy convencido que se van a mover para reforzarse, seguro que nos sorprenden con algún movimiento.

2.- Los Ángeles Clippers

Los Clippers necesitan un base con perfil de dirección de equipo, para encauzar el juego de un equipo plagado de estrellas. Tienen un magnífico roster, pero a veces, parecen un pollo sin cabeza. Deberían hacer todo lo posible por incorporar al menos a George Hill, sería un movimiento menor, quizás podrían convencer a Oklahoma con Kabengele y Lou Williams. Aunque la opción ideal, sería apostar fuerte por Kyle Lowry.

3.- Portland Trail Blazers

Los Trail Blazers hicieron los deberes al comienzo de la agencia libre. Contrataron exactamente lo que necesitaban, metieron físico, músculo y defensa al roster, Robert Covington y Derrick Jones, cumplían las exigencias. Y luego un pívot suplente para un Nurkic que en los últimos años tiene muchas lesiones. De manera, que no espero ningún movimiento por su parte. Y son un firme candidato a llegar a semifinales de Conferencia.

4.- Denver Nuggets

Los Nuggets son menos equipos, menos roster, menos todo que hace un año. Si quieren volver a disputar las finales van a tener que realizar algún trade, con el objetivo de reforzar su roster. En Denver han empeorado en defensa, rebote defensivo e intimidación. Las bajas de Jerami Grant y Mason Plumlee, les ha hecho empeorar atrás. Aunque Michael Porter tiene más protagonismo, a la hora de defender no es precisamente un dechado de virtudes.

¿Y estarán los Nuggets dispuestos a desprenderse de algún activo para reforzar alguna faceta de su juego?, me parece complicado. Tienen tres contratos de jugadores que pueden finalizar sus contratos a final de temporada, Will Barton, Pal Millsap y JaMychal Green, y salvo este último, no creo que estén dispuestos De manera, que no espero grandes movimientos.

5.- Houston Rockets

Gestionaron fatal el trade de Harden, terminaron sacando a un Oladipo que se irá a Miami la próxima temporada, tres picks y tres derechos a intercambiar. Podían haber sacado 2 o 3 jugadores de nivel, me parece que el botín no fue bueno. No obstante, deben tomar una decisión de que hacer, ¿dar la temporada por terminada?, ¿intentar entrar en play in y caer a las primeras de cambio?.

Personalmente lo tengo claro, pondría en el mercado a Oladipo, Exum, Tucker, House, Cousins, McLemore, Nwaba,…., vamos a todo el roster menor Wall, Gordon, Wood, Porter, Tate y Martin. Amasaría todos los picks posibles, en la próxima agencia libre conseguir un par de veteranos de nivel y con los seis intocables, se podría estar pelean por play off la temporada próxima.

6.- Dallas Mavericks

En Dallas no se lo creen, no llegan ni al 50 % de victorias, decepcionante su temporada. Era otro de los equipos que estaban detrás de Anteto. ¿Qué harán?, tienen varios jugadores en su último año de contrato Tim Hardaway, James Johnson, Richardson y Marjanovic, deben ir a por una tercera espada, cueste lo que cueste lo cueste. Deben ir a por John Collins o Lauri Markkanen, incluso Lonzo Ball, y poner en la mesa, lo que haga falta para conseguirlo, y a final de temporada renovarlo o igualar oferta.

7.- Utah Jazz

En Utah están en una nube, todo les sale bien, mejor dicho, espectacularmente bien. De manera, que cuando algo funciona no se cambia. No obstante, se les va hacer la temporada muy larga, están demasiado bien en estas alturas de temporada. Dentro de los jugadores, el único jugador “importante” que termina contrato es Mike Conley, si alguien le diera algo interesante a cambio, pienso que lo pondrían en el mercado, pero ¿quién picaría?.

8.- Golden State Warriors

La nueva grave lesión de Klay Thompson les ha hecho polvo. No obstante, están peleando para entrar en play off, y según avanza la temporada se ve mejor fit en el quinteto inicial. No obstante, el roster actual llega para lo que llega, play in. De manera, que para dar un pequeño salto de calidad deberían reforzarse, pero no disponen de cap. Así que, tendrían que sacrificar alguna de sus piezas, para poder mejorar, la salida de Kelly Oubre, que está en su último año de contrato es la mejor opción y traer otra pieza que cuadre mejor a las necesidades del roster.

Wiseman Curry Warriors

9.- Phoenix Suns

Como era de esperar, Phoenix está haciendo una buena temporada. Les vendría bien algún retoque, como un base suplente que les hiciera acercarse a Utah y a los equipos de Los Ángeles, Pero, siempre hay un pero, tienen una complicada situación económica, salvo que incluyeran alguna de sus piezas importantes de su roster. De manera, que salvo se les ponga a tiro una gran estrella como paso con CP3, no se moverán.

10.- New Orleans Pelicans

Tras sus más que mejorables movimientos al comienzo de la agencia libre, me gustará ver que hacen ahora. Lo primero que tendrán que resolver será que hacen con Lonzo Ball. Trajeron a Bledsoe y eligieron en el draft a otro base, Kira Lewis, y Lonzo no quiso renovar. Todo apunta a que Lonzo, saldrá antes del cierre del mercado, si llega alguna oferta que les cuadre. Además, buscarán sacar algún pick de segunda ronda por J.J.Redick.

11.- Minnesota Timberwolves

Posiblemente la mayor decepción de la Conferencia Oeste. No es que fueran claros candidatos a luchar por play in, pero su juego y resultandos están siendo calamitosos. Gersson Rosas, es un perfil de General Manager de gatillo fácil, y viendo los resultados obtenidos, podemos esperar cualquier movimiento. A Ricky Rubio, Juancho Hernangómez y Ed Davis, les veo como principales candidatos a salir, ninguno de los tres jugadores está rindiendo a su nivel habitual. No obstante, en Minnesota deberían ir pensando en formar el equipo entorno a Anthony Edwards.

12.- Sacramento Kings

Están realizando una temporada irregular, capaces de encadenar 3 o 4 victorias o derrotas consecutivas, tienen que buscar su regularidad. La noche del draft, les tocó la lotería con Haliburton. Ahora tienen que tomar una decisión, ¿tankear o intentar entrar en play in?.

En mi opinión deberían tankear, y escuchar ofertas por Buddy Hield (molesta para el desarrollo de Haliburton), Cory Joseph, Nemanja Bjelica, Jabari Parker, Richaun Holmes, Hassan Whiteside y Glenn Robinson III. La idea sería amasar la mayor cantidad de picks para el próximo draft, y a partir de aquí montar el equipo alrededor de Fox y Haliburton, y ver que temporada hace Marvin Bagley, después de tantas lesiones. Pueden tener un futuro muy prometedor.

13.- Memphis Grizzlies

Tenían una planificación dando protagonismo a su grupo de jugadores jóvenes, y la están cumpliendo. Incorporaron dos nuevos jugadores para su proyecto vía draft , Desmond Bane y Xavier Tillman, que están respondiendo. De manera, que no se moverán, salvo que un alma caritativa, se le antoje Justise Winslow o Gorgui Dieng, algo, totalmente improbable. No obstante, los Grizzlies necesitarían un par de veteranos que ayudarán a su proyecto, pero no parece ser la idea de la franquicia.

14.- San Antonio Spurs

Son la gran sorpresa de la temporada, no pensaba que fueran a tener este rendimiento. Realmente, pensaba que les había llegado el año de mover a todos sus veteranos, que están en su último año de contrato, los DeRozan, Aldridge, Rudy Gay, Patrick Mills y Trey Lyles, y conseguir algunos jugadores jóvenes y varios picks. Pero Don Popovich, nos ha vuelto a dar otra lección de conocimiento baloncestístico. De manera, que no espero movimientos importantes, salvo que algún veterano pida salir en busca de un anillo.

15.- Oklahoma City Thunder

Sam Presti solo se moverá para conseguir algún joven o más picks. Tienen algunos veteranos que puede ser útiles para algún contender como George Hill, Trevor Ariza o Al Horford. En el caso del Hill, no tengo ninguna duda que saldrá antes del cierre del mercado.

🎫 Comprar entradas NBA

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular