jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónNBA: El cierre del mercado se acerca. Conferencia Este

NBA: El cierre del mercado se acerca. Conferencia Este

La temporada regular de la NBA, ha cubierto el primer tercio de la competición en tan sólo mes y medio. Aunque todavía, hay terreno para mejorar la clasificación, ya hay equipos que tienen muy mala pinta, y el play in comienza a estar complicado, sobre todo, por la igualdad que está habiendo en la competición.

Conferencia Este: ¿Qué necesita cada equipo?

Voy hacer un repaso de los equipos de la Conferencia Este y de cómo deberían moverse antes del cierre del mercado

1.- Milwaukee Bucks

A los Bucks, los numerosos movimientos que realizaron en la agencia libre, no les ha sentado demasiado bien, no acaban de funcionar tan bien como en temporadas anteriores. Habrá que darles tiempo, y ver si el equipo diseñado, funciona en los play off. No creo que vayan a moverse mucho, tampoco tienen muchas opciones, salvo que sacrifiquen alguna pieza.

2.- Brooklyn Nets

Tienen el mejor big three de la competición con Durant, Irving y Harden, es un roster que se le caen los puntos. Pero, ¿Quién defiende? ¿Conseguirá Nash gestionar los egos de los tres?, ¿Habrá balones para todos? Hasta el cierre del mercado no dejaran de realizar movimientos, tienen que equilibrar el roster, necesitan un pívot que cierre el aro y jugadores de roll que mejoren su defensa y profundidad del roster. No todo es meter canastas.

3.- Miami Heat

Miami ha pasado por un verdadero calvario de lesiones y sobre todo del protocolo Covid. Esto ha hecho que estén situados al final de la clasificación del este, y lo peor, que han acumulado un montón de derrotas, y les va a costar conseguir una de las tres primeras plazas, de cara a play off. De cara al cierre del mercado, tiene una excepción comercial de 7,5 millones. No obstante, tienen uno de roster más profundos y compensados de la liga, de manera, que salvo que se ponga una estrella de la liga a tiro, no les veo con muchos movimientos. Aunque esto es decir mucho, cuando está Pat Riley de por medio.

4.- Philadelphia 76ers

Morey y Rivers, han dado el spacing necesario a sus dos estrellas, Embiid y Simmons. El equipo está funcionando muy bien con el cinco inicial, pero cuando no juega Embiid o Simmons, el equipo cuenta los partidos por derrotas. Sinónimo que la segunda unidad es algo corta para un contender, como ya adelanté hace un par de meses.

Debe hacer algún retoque en el roster, un base organizador con buen tiro exterior, que organice el ataque estático les vendría bien, quizás George Hill. Y sobre todo un ala-pívot suplente, Mike Scott no aportó nada la temporada pasada y sigue igual, las lesiones no le dejan, pero no hay muchos perfiles disponibles, y los que pudiera haber, se van de presupuesto como Otto Porter. Quizás puedan conseguir algún alero que sea muy físico.

5.- Boston Celtics

Danny Ainge, va a tener que rectificar algunas de las decisiones de la última agencia libre, los Celtics han confirmado que son peor equipo que la temporada pasada. Ni Jeff Teague, ni Tristan Thompson han solucionado ninguno de los problemas que traían de la temporada pasada, y aumentados por la espantada de Hayward. Pero cuando se cierra una puerta se abre una ventana, llegó un novato, Prichard, que va a solucionar el problema de la defensa en el puesto de base, cuando este en el campo, aunque es bajo, es muy fuerte. Pero, sigue estando Kemba, y tendrá que jugar, y seguirá comiéndose [email protected] y mismatch, Ainge quítate a Kemba lo antes posible.

Boston tiene la excepción comercial más grande de la historia, de 28,5 millones, y otras dos excepciones de 2,5 y 4,7 millones. ¿Qué deberían reforzar?, indudablemente el puesto de pívot, en el este hay jugadores grandes, que son un problema para la defensa de Boston, principalmente Embiid, Adebayo y Anteto. Entre los jugadores que terminan contrato podría conseguir a Drummond, Nerlens Noel, Hassan Whiteside y JaVale McGee, el resto o son jugadores de rivales directos o no son lo suficientemente grandes. Otra opción, sería meter algún jugador en el trade, quizás Toronto, aceptase traspasar Aaron Baynes.

6- Toronto Raptors

Tras dos años viniendo a menos, los Raptors están es una situación complicada, ¿refuerzan el equipo o va a por la reconstrucción?, aunque refuercen el roster, seguramente les dará para entrar en play off y caer en primera ronda de play off. De manera, que la decisión no es fácil.

Masai Ujiri, era de los General Manager que iba detrás de Anteto, y tras su renovación por Bucks, tuvo que cambiar el rumbo. Cerró las renovaciones de VanVleet y Anunoby, pero, ¿Qué hacer con Lowry y Siakam? El primero termina contrato y tiene 34 años, seguramente le pongan en el mercado para sacar algo. El segundo, ha evolucionado menos de lo esperado, si llega una buena oferta estará en el mercado.

7.- Atlanta Hawks

En Atlanta se volvieron locos en la agencia libre y renovaron medio roster. De manera, que deben tomarse con calma el cierre del mercado y que los jugadores vayan cogiendo su roll, y dar partidos para ver el fit que hay. La única sorpresa que podrían tener, sería poner en el mercado a Collins, si piensan que no van a poder renovarlo. No obstante, lo normal sería esperar a final de temporada e igualar cualquier oferta que tuviera, será agente libre restringido, es demasiado bueno como para dejarle escapar.

8.- Indiana Pacers

Al principio de temporada indiqué, que Indiana tenía que deshacerse de Oladipo y Turner. Oladipo salió por LeVert, y fue un descanso para los Pacers, el fit con Brogdon dentro de la cancha no era bueno. ¿Y Turner?, debe quedarse, ha mejorado su fit con Sabonis, cada día tienen mejor definidos sus roles, es el mejor taponador de la liga, y ambos, están mejorando su tiro de tres.

Los Pacers, pueden ser el equipo tapado del este, la temporada pasada Brogdon, Warren y Sabonis, dieron un gran salto de calidad, demostrando que tenían que ser la base del proyecto. Cuando se recuperen de sus dolencias Warren y LeVert, Indiana, va a ser un equipo muy difícil de ganar. No creo que realicen ningún movimiento importante antes del cierre de mercado, a su gerencia no les gustan los cambios y tienen un gran equipo, solamente una oferta desorbitada hará que se muevan.

Beal Westbrook Wizards

9.- Washington Wizards

Los Wizards son seguramente la mayor decepción del este. Si hace un año quedaron a las puertas de entrar en play off, este año, aunque falta mucho, parece que no les va a dar ni para llegar al play in. No parece que haya el más mínimo fit entre Westbrook y Bradley Beal. West sigue en caída desde que salió de Oklahoma. Tras la salida de Wall, debería salir Beal, y comenzar una reconstrucción. Pueden conseguir por Beal, muchos picks y varios jugadores jóvenes, media NBA suspira por Beal, ofertas no van a faltar. Por West todo lo contrario, se ha devaluado mucho, y se van tener que tragar el contrato.

10.- Charlotte Hornets

El fichaje de Gordon Hayward y la llegada del novato LaMelo Ball, han dado un importante impulso a la franquicia. Tienen dos puntos de mejora, LaMelo tiene que ser titular, y dejarse ya de qué salga desde el banquillo. Debería ocupar el puesto de Terry Rozier o Devonte Graham. Personalmente, sacaría del cinco inicial a Graham. El segundo punto, sería mejorar el juego interior, Cody Zeller, es muy limitado. De manera, que deben ir a por un pívot de mayor calidad, y si hace falta se sacrifica a Graham o Rozier. Este cambio les daría un nuevo impulso.

11.- Orlando Magic

Como se veía venir, se les acabo la suerte a los Magic. Los últimos años la séptima y octava plaza del este era barata, los tiempos han cambiado, las demás franquicias se van reforzando y ellos siguen con lo mismo. Por si esto fuera poco, las lesiones se han cebado con ellos. Solo una buena noticia, el novato Cole Anthony está funcionando muy bien.

Es difícil saber que van hacer los Magic, no son de los equipos que se muevan mucho, ni hagan movimientos espectaculares. No obstante, las circunstancias les han llevado a esta situación, deberían hacer tanking y poner en el mercado a Evan Fournier, que está en su último año de contrato y podría ser un gran refuerzo para un contender.

12.- Detroit Pistons

Los Pistons comenzaron la temporada con la idea de competir, pero no está saliendo la temporada como se esperaba. No son un equipo fácil de ganar, son incomodos debido al tamaño de su roster, pero les falta un poco para llegar a los puestos de play in. Han tenido muy buenas noticias, Jerami Grant, ha demostrado que puede ser la primera o segunda opción del equipo en ataque. Mason Plumlee, puede ser un pívot titular, sin estar a la sombra de Jokic. Ellington y Josh Jackson están jugando como nunca. Y los novatos, Saddiq Bey e Isaiah Stewart, van a ser jugadores importantes en la rotación en los próximos años, y Killian Hayes, ya veremos cuando vuelva de la lesión, de momento, demasiado tímido.

Ya parece que han comenzado con el tanking y a acumular picks, Derrick Rose ya ha sido traspasado a los Knicks. Esperan una oferta por Blake Griffin, que veo muy complicado que llegue esta temporada. Un jugador que puede tener mercado es Wayne Ellington, un contender con necesidad de tiradores puede dar un pick de segunda ronda, Ellington está tirando triples esta temporada con un porcentaje de 49,5 %.

13.- Chicago Bulls

La llegada de Billy Donovan al banquillo de Chicago, trajo aires nuevos y mismos resultados. Tampoco estuvieron acertado en el pasado draft, de manera, que siguen vegetando en la parte baja de la Conferencia Este. Deben moverse y mucho, antes del cierre del mercado, este proyecto necesita jugadores nuevos. Deberían intentar colocar a Otto Porter, Thaddeus Young y Tomas Satoransky en algún contender. Y tienen que tomar la decisión de mover a Lauri Markkanen (no quiso renovar con Chicago) o Zach LaVine, podrían sacar jóvenes y picks para reconstruir. Personalmente, me quedaría con LaVine y sacrificaría a Lauri.

14.- New York Knicks

En Nueva York están que lo regalan, después de tanto tiempo tienen un proyecto, están luchado por entrar en los play off y son un equipo rocoso y difícil de ganar, se nota la mano de Thibodeau. Ya se han movido para conseguir a Derrick Rose. Ahora tienen demasiados bases, es posible que saquen alguno para conseguir algún pick, Frank Ntilikina, Elfrid Payton y Austin Rivers están en la rampa de salida.

15.- Cleveland Cavaliers

Los Cavs están realizando una buena temporada. La reconstrucción va mejor de lo esperado, no obstante, le queda todavía otro año de sufrimiento. Sin quererlo, se han encontrado con dos jugadores como Jarrett Allen y Taurean Prince, que junto con los jugadores jóvenes que tenían, Okoro, Sexton y Garland, hace que vean el futuro con más esperanza. No obstante, como entrar en play in será muy complicado, deberían dar salida a Drummond y JaVale Mc Gee, hacía algún equipo contender y sacar algún jugador joven más o algún pick.

🎫 Comprar entradas NBA

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

Artículo anteriorEl resurgir del pívot en la NBA
Artículo siguienteCancha NBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular