21 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

‘NCAA Basketball. Guía de supervivencia’, Bryan García

ncaa basketball

El baloncesto universitario es una de las competiciones más desconocidas del deporte de la canasta. Una competición de corte amateur cargada de años de historia y capaz de formar a muchas de las futuras estrellas de la NBA y del baloncesto internacional. Muchos aficionados acuden a este ‘college basketball’ tanto por el atractivo y multitudinario March Madness como buscando a las nuevas generaciones que llegan a la NBA a través del NBA Draft. Pero es mucho más que eso.

NCAA Basketball, una competición por descubrir

En este ‘NCAA Basketball. Guía de supervivencia‘ intentaré acercar este baloncesto universitario desde tres bloques diferentes:

  • Descubriendo cómo funciona el sistema educativo norteamericano y qué es exactamente la NCAA como organización, su conexión con el baloncesto universitario y con otros deportes, lo que implica ser un estudiante-atleta y los requisitos que debe tener o cómo funciona el proceso de recruiting y de becas para los estudiantes-atletas.
  • Descubriendo el funcionamiento interno del baloncesto universitario con su singular sistema competitivo, su complejo calendario, sus diferentes torneos de temporada y post-temporada, el siempre crítico modelo del Selection Sunday y su implicación en el March Madness o la conexión existente con el NBA Draft.
  • Descubriendo a los 357 programas que actualmente militan en NCAA Division I, tanto la situación actual de cada uno de ellos como sus principales hitos históricos en post-temporada, pasando por algunos de sus jugadores más emblemáticos.

NCAA Basketball. Guía de Supervivencia

Un baloncesto diferente que también merece ser contado. Y cada vez con un mayor seguimiento entre los aficionados.

Compra ‘NCAA Basketball. Guía de supervivencia’ en Amazon

🔥Libros de baloncesto para leer

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020