domingo, febrero 25, 2024
InicioAnálisis / OpiniónNick Nurse, el último impulso para campeonar

Nick Nurse, el último impulso para campeonar

Nick Nurse será el nuevo entrenador de Philadelphia Sixers, una vez que se ha resuelto cual será el sustituto de Doc Rivers. Una franquicia que en los últimos años siempre ha estado en lo más alto de la clasificación, pero que se ha quedado a las puertas de la final de la Conferencia Este los tres últimos años.

Esto significa un gran desafío para el nuevo entrenador al frente de Philadelpnia. El equipo tiene hambre de títulos. Aunque los Sixers disputaron una gran temporada, terceros en el Este con un balance de 54-24, y con un Joel Embiid que por fin recibe un merecido MVP de la NBA. Pero que la incapacidad del equipo de llegar a las finales se sintió como una decepción en la franquicia.

Daryl Morey, actual General Manager de la franquicia, confía en la “magia” de Nick Nurse y que lleve al equipo al ansiado campeonato, igual que hizo en 2019 con Toronto Raptors.

El futuro de James Harden debe jugar un papel importante para determinar cuál será el papel de Philadelphia la próxima temporada. Si la franquicia logra retenerle, el equipo volvería a ser un contender en el Este. Aunque si finalmente decide marcharse, será interesante ver como Morey y Nurse consiguen sustituir esa pieza.

Pero no debemos olvidarnos de Embiid. Nurse es un entrenador que da muchos minutos a su quinteto titular, Pascal Siakam, lideró la liga en minutos por partido con 37,4. Fred VanVleet fue quinto en la lista con 36,7. Además hay dos jugadores más de Toronto en el Top 30, con OG Anunoby (35.6) en el no. 16 y Scottie Barnes (34.8). Mientras que esta temporada del pívot de los Sixers ha jugador 34.6, su máximo desde que está en la NBA y veremos si el físico del actual MVP aguanta el ritmo que imponga Nurse.

¿Es Nick Nurse el último cartucho de Morey para conseguir el tan ansiado título?

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular