jueves, abril 25, 2024
InicioAnálisis / OpiniónNikola Mirotic, protagonista del mercado veraniego

Nikola Mirotic, protagonista del mercado veraniego

El mercado veraniego de fichajes ha estado marcado por el nombre de Nikola Mirotic, quien se ha convertido en el gran protagonista debido a su salida del FC Barcelona. A pesar de la decisión del club catalán de poner fin a su relación de manera contundente, el jugador ha demostrado habilidades «únicas» en las negociaciones con los diferentes equipos interesados en sus servicios.

En este artículo, nos centraremos en las declaraciones de Zoran Savic, GM del Partizan, y Dimitris Giannakopoulos, propietario del Panathinaikos, sobre el NO fichaje de Nikola Mirotic por sus respectivos equipos.

Zoran Savic

«Tuvimos nuestra primera conversación antes de la Final Four de Kaunas. Sabíamos que no iba a continuar en el Barça y él también lo sabía. Nosotros fuimos los primeros en contactar con él, antes que nadie en Europa. Fue solo una conversación y decidimos esperar y ver cómo acababa la temporada. Nosotros también hablamos con su agente Igos Crespo y le ofrecimos un contrato específico. Nosotros hablamos en junio, pero la resolución de su contrato con el Barça fue larga.»

«Todo iba bien, pero él cometió un error. Mientras nosotros hablábamos con él, toda Europa estaba hablando sobre si se iba a ir al Olympiacos, si iba a fichar por Milán… Nadie hablaba del Partizan y eso le gustaba. Veía que éramos serios y que la información no se filtraba por nuestra parte. Todas nuestras reuniones se hacían de forma calmada y manteníamos la compostura.»

«Pero entonces, en una de las reuniones conmigo y con Zeljko Obradovic, nos interrumpió y dijo: «Ya lo he decidido, voy a jugar para vosotros. Voy a informar a todos los demás sobre ello, al resto de clubes». Nosotros le avisamos de que no lo hiciese porque la información se iba a difundir muy rápidamente y al final eso es exactamente lo que pasó. Salió la información, la presión empezó a subir y cambió la situación.»

«Teníamos un contrato de tres años con él y acordamos todos los términos, incluso había una cláusula de que podía dejar el equipo después del primer año si no le gustaba la forma en que trabajábamos.»

Dimitris Giannakopoulos

«Qué puedo decir… Hablé con él, le llamé una noche y tuvimos una conversación agradable. Me explicó lo mucho que ama a Grecia. No lo negaré, cuando colgué, no podía imaginar que Mirotic no firmase con Panathinaikos. Luego me di cuenta de que le había dicho exactamente lo mismo a otros equipos.»

Además, el futuro del jugador parece dirigirse hacia Milán, donde Ettore Messina, entrenador que confió en él durante su etapa en el Real Madrid, le brinda una nueva oportunidad para ganar la Euroliga, el gran objetivo de Nikola Mirotic.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular