domingo, mayo 19, 2024
InicioAnálisis / OpiniónNurse, Budenholzer, Monty y Rivers, póker de entrenadores en busca de banquillo

Nurse, Budenholzer, Monty y Rivers, póker de entrenadores en busca de banquillo

Entrenar en la NBA en gratificante, la gente te conoce, entras en un selecto grupo de entrenadores que han tenido la suerte de tener bajo su mando a algunos de los mejores jugadores del planeta. Pero además puede ser muy frustrante y despiadado, si no se llega a unos objetivos mínimos que la franquicia se pone a principio de temporada.

El despido ayer por la tarde de Doc Rivers por parte de la gerencia de Philadelphia, hace que tengamos uno de los mercados de entrenadores más emocionantes de los últimos años.

Doc se une así a un triunvirato formado por Mike Budenholzer, Monty Williams y Nick Nurse. Posiblemente estemos hablando de los cuatro entrenadores que más partidos han ganado en el último lustro con sus equipos, incluso dos de ellos han sido campeones con sus exequipos, Toronto y Milwaukee.

Sus despidos pueden que hayan conmocionado a parte de los aficionados, pero muchos ya veían venir estos movimientos. A pesar de que jugadores y gerencia les haya mostrado públicamente su apoyo.

Veamos caso por caso, los aciertos y fracasos de cada entrenador.

  • Doc Rivers. Fue despedido por parte de Philadelphia Sixers después de su derrota en semifinales de la conferencia Este ante Boston Celtics en el séptimo partido. La franquicia Pensilvania en sus tres años al frente del banquillo no ha logrado pasar de las semifinales, cosa que desde la franquicia se ha visto como un fracaso.
  • Nick Nurse. Campeón con Toronto Raptors en 2019, pero que desde ese momento el equipo canadiense a pesar de tener un grupo joven y con talento, no ha terminado de dar el paso adelante que se esperaba esta temporada.
  • Mike Budenholzer. Ganador con Milwaukee Bucks del campeonato de 2021. Mejor balance de la actual temporada, pero tuvo un final de temporada tormentoso. Ya que fueron sorprendido por Miami Heat en la primera ronda. Un ‘fracaso’ más en postemporada y que Anteto no ha sabido parar.
  • Monty Williams. Eliminado en semifinales del Oeste por Denver. El ya extrenador de Phoenix logro llevar al equipo a la final de 2021 y consiguió con los Suns tener el mejor récord de la pasada temporada. La llegada al equipo de Kevin Durant parecía dar un plus a la franquicia de cara a alcanzar el campeonato, pero se ha visto que no ha sido suficiente.

Pero aquí no termina el grupo de entrenadores que se encuentran en el paro. Tenemos de todo, entrenadores que han ganado reciente un anillo, Frank Vogel con Lakers en 2020, grandes asistentes y con muy buen cartel, Kenny Atkinson, sin olvidarnos de viejos rockeros y que pueden volver al primer plano, Mike D’Antoni.

Foto: clutchpoints

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular