Pablo Laso y la renovación de la plantilla del Real Madrid

El Real Madrid se encuentra en la difícil tesitura de comenzar con la renovación de la actual plantilla. Cosa que se antoja complicada, debido a los éxitos que ha conseguido el club en la última década.

El Real Madrid y la difícil misión de la renovación

Lo primero a tener en cuenta es la renovación de Pablo Laso. La cual se da casi por segura para las dos próximas campañas. Con lo que el club se asegura la presencia del entrenador que ha devuelto al Real Madrid a lo más alto, tras un par de décadas dando tumbos por el baloncesto nacional e internacional.

Pero lo que si tendrá que afrontar el Real Madrid es una pequeña revolución en la plantilla. La base nacional que tanto ha dado la ultimas temporada, es muy veterana. Los Felipe, Llull o Rudy, que han conformado la columna vertebral, deben dar un paso al lado y dar paso a una generación encabezada por Alocén y Abalde.

Esa veteranía de la que hablamos y que se extiende a varios jugadores más, se ha visto refrendada contra equipos con piernas más fresca. En algunos caso, la calidad de la plantilla no ha sido suficiente. Si el físico no acompaña, no hay nada que hacer.

Sin olvidarse, que los equipos veteranos, son más propensos a tener jugadores con problemas físicos y eso afecta al rendimiento a largo plazo del equipo.

Además, desde la dirección técnica, junto al entrenador, deberán construir una plantilla más equilibrada que la actual. La cual se ve mermada por la marcha de Campazzo, la cual ya se sabía desde antes de comenzar la temporada, y que no se supo suplir en condiciones. Se prefirió ‘tirar’ con lo que se tenía y se ha visto que no ha sido suficiente.

Sin olvidarnos del parche Tyus. Un jugador que venía para darle minutos de descanso a Tavares, y tal como se está viendo, Laso no cuenta con el jugador.

Difícil lo tendrá el Real Madrid, cuando ve como el rival de enfrente, el FC Barcelona, parece que le ha igualado esta temporada y amenaza con marcar el ritmo los próximos años.

🎫 Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE