Philadelphia 76ers: Morey ¡POR LO QUE MÁS QUIERAS!

Cuando estamos a un mes del cierre del mercado, como ya anuncié, la profundidad del roster de los Sixers, no dan para un contender. Philadelphia está cerca, pero tiene ciertas carencias en el roster. En los partidos donde falta alguno de los titulares o Milton los Sixers pierden, o les cuesta sacar los partidos adelante.

Las carencias de Philadelphia 76ers

Al inicio de temporada, me parecía que al roster le faltaba un base para la segunda unidad, que supiera dirigir y con tiro exterior. Y un ala-pívot, para dar los minutos de descanso a Tobias Harris, un Ersan Ilysova que todavía sigue sin equipo, hubiera sido una buena opción por el mínimo de veterano, dio un buen resultado ya en los Sixers, incluso podía jugar de pívot y jugar abierto, dejando el campo abierto para el 1 contra 1 de Simmons.

Ahora después de 32 partidos, el tema del base sobra por la forma de jugar de estos Sixers. Rivers, tiene dos fases en el ataque, una primera, contraataque y/o transición para aprovechar la velocidad de Ben Simmons, y una segunda, el ataque estático donde el balón va a Embiid y el resto se preocupa de crear espacios para Joel. No hay necesidad de creación, a pesar, que en ocasiones falta fluidez.

El tema del ala-pívot sigue siendo un tema primordial, estamos muy escasos de efectivos en esta posición. A pesar de que Doc Rivers, ha acercado a la zona en ataque estático, a Simmons, para paliar su falta de tiro exterior, y poco a poco el australiano se está adaptando a su nuevo rol de forma brillante. Por otra parte, es imprescindible un alero que pueda anotar desde el exterior, ante la falta de consistencia en el tiro de Korkmaz. Morey, ¡por lo que más quieras!, trae un par de piezas que nos faltan para poder ser un contender.

Jugadores importantes de la segunda unidad

Shake Milton

El microondas del equipo, ha disputado 24 de los 32 partidos de Philadelphia. En los ocho partidos que no ha disputado los Sixers han perdido 5. Al principio pensé que tenía que ser titular, a los 5 partidos tuve que dar la razón a Doc Rivers, en darle el rol de sexto jugador. Milton es un jugador que necesita tener el balón, de manera que, Rivers le da total libertad y se ha convertido en el líder de la segunda unidad.

Saliendo de titular, es menos Milton, o mejor dicho, no es Milton, dado que, en ataque estático el balón lo tiene Embiid. Entonces se limita a esperar el balón en lado débil, como ocurría la temporada pasada, aunque está circunstancia le permite tener mejores porcentajes en los tiros de tres. Shake, como líder de la segunda unidad, debe mejorar su selección de tiro, en ocasiones abusa. No obstante, sea convertido en un jugador imprescindible es los Sixers.

Milton Estadísticas

Matisse Thybulle

¡Qué manera de defender!, el último mes de competición está dando auténticos clinics de cómo se defiende a jugadores exteriores. No se puede decir que haya mejores defensores exteriores que Matisse en la liga. En las tablas siguientes, he incluidos a los integrantes del primer y segundo equipo defensivo de la temporada pasada y a Thybulle, en dos parámetros defensivos medibles, los robos y los tapones por cada 100 posesiones. En robos el mejor con mucha diferencia sobre el resto, y cuarto en tampones, lógicamente solo superado por pívots.

Thybulle Estadísticas

Con esta barbaridad de números está todo dicho, Rivers, no le dio minutos en el primer partido de la liga, pero poco a poco ha ido ganándose su confianza. Ya es el octavo jugador más utilizado y pronto será el séptimo, solo superado por los titulares y Milton, es imprescindible en la rotación.

Dwight Howard

Howard, sabía a lo que venía a Philadelphia, y en líneas generales está cumpliendo. ¿Podía tener Embiid un suplemente de más nivel?, la verdad es que si, y vendría muy bien a los Sixers, un jugador que aportara más en la anotación. ¿Y cobraría lo mismo que Howard?, esta pregunta es más delicada, cuando Dwight está cobrando un mínimo de veterano.

Howard, defiende, intimida, se pelea con todo el mundo y da la vida en la lucha por cada rebote. Aunque debería tener más cabeza, al final le pitan muchas faltas personales innecesarias por sus continuas luchas con los rivales. Pero, aporta 22,2 rebotes y 5 tapones por cada 100 posesiones, ¿quién da más?.

Las dudas de la segunda unidad

Furkan Korkmaz

No se puede decir, que Furkan, sea un excelso defensor, más bien todo lo contrario, de hecho, no está en el roster por cualidades defensivas. Está en el roster por su tiro de tres. ¿Korkmaz es el tirador que sale del banquillo que necesitan los Sixers?, en mi opinión no. En la gráfica podemos ver sus tiros de tres, intentados (rojo) y convertidos (azul), vemos que en 7 de 21 partidos no ha anotado ningún triple y en 5 solo anoto 1. Y todo esto con un porcentaje del 32,6 %, queda todo dicho. Es un tirador inconsistente y un flojo defensor, no me extraña que Morey esté buscando más tiradores.

Korkmaz Triples

Mike Scott

Scott llegó a Philadelphia en el trade de Tobias Harris, y fue el mejor suplente del equipo en los play off, del año del famoso tiro de Leonard, que privo a los Sixers avanzar ronda (temporada 7 del gráfico). Esa media temporada le valió una renovación por dos años más, pero desde entonces, cada vez es menos jugador. También su porcentaje de tiros triples ha caído, del 41,2 % de su primera temporada, al 36,9 % de la pasada, al 30,8 % de la presente. De manera, que poco podemos esperar de Scott, lo raro será que no salga antes del cierre del mercado.

Scott Estadísticas

Tyrese Maxey

Temporada irregular la de Maxey, ha demostrado ser un buen defensor, un jugador talentoso en ataque y un mal tirador exterior. Parece que Rivers está con el palo y la zanahoria con Maxey, tan pronto juega, como que no juega. Tampoco parece ser ahora mismo, el jugador que necesitan los Sixers por su falta de tiro exterior, y la necesidad de espacio que necesitan Simmons y Embiid. Otro problema que le veo, es su exceso de confianza, se cree que sigue jugando en la Universidad de Kentaky, y claro, Embiid le pide el balón y él se la chupa, y eso es una franquicia NBA puede ser un problema.

Jugadores que no cuentan con minutos

Isaiah Joe

Grandísimo tirador, pero se necesita alguna cualidad más, para ser un jugador de rol en la NBA. Tiene que demostrar que puede ser un defensor consistente. Personalmente, estoy convenido que Joe va a ser un buen [email protected], pero todavía está un poco verde. Le hubiera venido genial tener un contrato dual para poder disfrutar de minutos en el equipo de D-League de los Sixers, y estar trabajando con nuestro amigo Alex Téres en su desarrollo (no dejéis de escuchar su entrevista). A pesar de todo, le está comiendo el terreno a Korkmaz, y creo que se merece que le pongan ocho o nueve partidos en la rotación, con 14 minutos, vamos que le den un poco de continuidad y podamos ver si puede aportar ya en los Sixers.

Tony Bradley

Es el prototipo de jugador que da demasiado pronto el salto a la NBA. Tenía que haber continuado un par de años más en la Universidad. Es un jugador con buena mano dentro de la zona, cuando no tiene mucha oposición y es muy blando en defensa. En lo poco que ha jugado no ha demostrado nivel para ser el tercer pívot de los Sixers. Intentarán meterlo en algún trade, sino lo consiguen a final de temporada será cortado.

Terrance Ferguson – Vincent Poirier

Están en Philadelphia porque era el peaje para poder soltar el contrato de Al Horford. Saldrán antes del cierre del mercado para completar algún trade, y si no, como en el caso de Bradley, serán cortados al final de temporada.

🎫 Comprar entradas NBA

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE