jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónPhiladelphia Sixers, del cielo al infierno

Philadelphia Sixers, del cielo al infierno

Luego de alcanzar el liderato de la conferencia Este, los 76ers han pasado fechas muy difíciles que los hicieron caer hasta la sexta posición, y con la gira que se viene por el Oeste la cosa no pinta nada favorable para los azules. Hablaremos un poco de lo que ha sido y de lo que vendrá.

Philadelphia Sixers pierde cuatro partidos consecutivos

Para empezar, la última ocasión en que se hicieron con la victoria fue VS Chicago el 6 de Noviembre. El equipo a pesar de las numerosas bajas y un montón de adversidades se posicionaron como líderes de conferencia, pero a partir de esta fecha todo fue en descenso.

Primero una derrota VS Knicks quienes habían sido sus verdugos a principios de temporada (Philadelphia en ese entonces tenía marca de 8-3, 2 derrotas VS New York) y que unas vez más lograron repetir la historia. Los de Pensilvania se fueron hasta con 6 elementos en dobles dígitos y un Andre Drummond con 25 rebotes, pero que no fue suficiente para un Julius Randle en un nivel superlativo.

Frente a Milwaukee la historia fue la misma. En esta ocasión el partido estuvo muy parejo y peleado hasta el final. La primera mitad fue absolutamente del cuadro de Rivers y la segunda del equipo de Mike Budenholzer. Es triste perder encuentros que se pelean hasta el final pero en esta ocasión el equipo Wisconsin se mostraba más sólido, con muchas menos bajas que el rival y con un 2 veces MVP en su roster. Giannis Antetokounmpo registró 31pts, 16reb, 4st en 36 minutos de acción. Por parte de Philadelphia es clave recalcar el 1/12 en 3P de Furkan Korkmaz y su 11,1% en TC siendo el jugador que más tiempo que estuvo en cancha (45 minutos).

El descalabro más polémico de estos 4 sin duda fue frente a Toronto, nuevamente un partido equilibrado hasta los minutos finales y a pesar de que el equipo dejó de hacer cosas, las decisiones arbitrales terminaron siendo contundentes para mermar las aspiraciones de los Sixers. En una de las posesiones finales Andre Drummond realizó un tapón en apariencia limpio y el balón cayó en manos de Tobias Harris quien se dirigía al ataque. Los 76ers se encontraban arriba por 2 puntos a poco más de un minuto de terminar el encuentro y los árbitros decidieron parar la jugada para revisar la acción. Se revisó y se dictaminó balón al aire, ganando Toronto el salto y siendo esta decisión determinante para el marcador final. De esas derrotas que saben feo.

Finalmente, VS Indiana se daría la 4ta derrota consecutiva. Un partido en el que los aficionados de Philadelphia lo podemos catalogar como uno de los peores de la temporada. El marcador final no demuestra de ninguna forma lo que fue el partido, puesto a que solo fue de 5 puntos mientras que hubo lapsos donde la diferencia llegó a ser de 20. Un partido dominado por los Pacers y aunque hubo grandes actuaciones de Maxey y Harris, parecía que el equipo de Rick Carlisle tenía más ganas de quedarse con la victoria.

Han sido días duros sin dudarlo, porque el equipo no ha estado completo, y aunque se han recuperado piezas que estaban fuera anteriormente, una que no se puede reemplazar es la de Joel Embiid, quien es baja desde hace unos días al dar positivo por COVID-19. Aunado a la de él, la ausencia de Thybulle significa menos profundidad en el banquillo y mucha menos defensa.

Se avecinan 5 encuentros por el Oeste, todos ellos como visitante y siendo el más próximo VS Utah Jazz. Se verán las caras también frente a Sacramento, Denver, Portland y el equipo con mejor marca de la liga: Golden State. Lo mejor que le puede pasar a Philadelphia es que se recupere a Joel Embiid lo más pronto posible, esperando que esta pausa lejos de perjudicar lo beneficie en los distintos problemas físicos que lo aquejan constantemente, pero que al final del día no nos extrañe si vemos al equipo que hasta hace poco tenía registro de 8-2 con una marca negativa. Veremos.

🛍️ Comprar entradas NBA

Mi objetivo es ser subjetivo

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular