jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónPhiladelphia Sixers, para no variar

Philadelphia Sixers, para no variar

El cuadro que disputa sus encuentros como local en el Wells Fargo Center ha jugado hasta la fecha los tres primeros compromisos de la campaña 2021-2022 y registra una marca de 2 victorias y una derrota (VS Brooklyn). Vamos a dar un repaso a lo acontecido y a ver si podemos sacar conclusiones de lo que será más o menos el resto de la temporada.

Philadelphia Sixers, no pintan tan mal

Con anterioridad ya se había expuesto en este medio un resumen de lo que fue el debut de los Sixers en esta Regular Season, donde se llevaron la victoria frente a los Pelicans sin Zion Williamson que está fuera por lesión. Los siguientes dos encuentros fueron muy distintos entre sí y a su vez muy similares. Diferentes porque uno fue como local, otro como visitante; en uno fueron derrotados y en el otro se llevaron la victoria, pero podemos decir que son similares ya que la mayor parte del tiempo Philadelphia fue arriba en el marcador, en ocasiones por un amplio margen.

Contra los Nets de Brooklyn disputaron un encuentro que, a pesar de ser dominado por casi 40 minutos, en la última recta por un conjunto de factores específicos (racha de 15-1 sobre el final) los 76ers sufrieron su primer descalabro. Errores puntuales como dejar de anotar hasta por cinco minutos, Danny Green errando intentos desde el triple de forma consecutiva, Seth Curry fallando un tiro libre cuando eran de vital importancia y a menos de 3 puntos de diferencia, Matisse Thybulle entregando el balón en la última posesión cuando aún se podía tejer alguna genialidad, errores arbitrales y Doc Rivers con serios problemas para cerrar partidos. Parecía que sería una victoria para el primer partido como locales pero teniendo a gente como Kevin Durant, James Harden y compañía, si dejas rienda suelta aunque sea solo un poco todo se viene abajo.

Poniendo punto y aparte, podemos comentar un poco lo que fue el compromiso del domingo por la tarde frente a OKC. Philadelphia llegaba al encuentro con bajas (Simmons, Milton, Drummond, etc) y con la duda de si su estrella Joel Embiid jugaría, aunque eventualmente terminaría haciéndolo. De dicho partido se puede recalcar el majestuoso primer cuarto de Seth Curry con puntos y triples (!!!) emulando a lo que haría su hermano unos días antes VS Clippers. El escolta terminaría el encuentro con 28 puntos y liderando la victoria para su equipo. Poco a poco se comienzan a ver las rotaciones de Rivers a falta de piezas importantes, como lo fue en el caso de Drummond (sustituto natural de Embiid cuando este se encuentra en el banquillo) que causó baja VS Oklahoma por una lesión en el tobillo y que se podría prolongar unos días más. Se utilizó a Paul Reed en ciertos lapsos como 5 y un quinteto «small ball» con Tobias Harris y Georges Niang como hombres grandes. Marcador final de 103-115.

De momento podemos decir que el equipo se está mostrando sólido a pesar de la baja indefinida de Ben Simmons y a falta de un rival significativo hasta la fecha (el siguiente será New York Kinck, el martes), aunado a lo ya visto, podemos pronosticar una RS decente aunque sustancialmente peor a lo que fue la campaña anterior, donde terminaron líderes del Este. La temporada es muy joven y todo puede pasar, pero pinta mucho mejor el panorama a comparación de lo planteado el Off-Season.

🛍️ Comprar entradas NBA

Mi objetivo es ser subjetivo

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular