lunes, octubre 2, 2023
InicioAnálisis / OpiniónPhoenix Mercury hace saltar la banca

Phoenix Mercury hace saltar la banca

Solo una escalera de color supera un re-poker de ases. En lo alto, Lady-Diana + Brittney Griner oteando al resto de los mortales.

Phoenix Mercury a la final de la WNBA

Si Robert Plant volviera a escribir la letra de “Stairway to heaven”, la canción de Led Zeppelín trataría sobre el ascenso de estas dos figuras del baloncesto al olimpo del Hall of Fame.

Pero antes deben hacer una parada en Chicago para sumar un nuevo anillo a su colección. Atrás dejan reventada la caja fuerte de Las Vegas Aces. 5 partidos fueron necesarios para decidir el segundo finalista de la WNBA con el colofón de 10 minutos finales jugados a cara de perra (87-84 resultado final).

La serie discurrió entre los 37 puntos de Taurasi (39 años) en el segundo partido y el tremendo parcial (24-0) de Las Vegas en el tercer cuarto del Game 4.

¿Cómo nos explicamos que Kelsey Plum o Chelsea Gray se hayan quedado fuera de las finales con semejante nivel que han mostrado?

La respuesta está en el otro lado: pese a las bajas de Sophie Cunningham y Kia Nurse, Phoenix Mercury ha completado una serie excepcional, apoyada sobre dos pilares gigantes, pero con la inestimable participación de un elenco que va a muerte con sus líderes. Una temporada tras otra, jugadoras como Skylar Diggins-Smith o Brianna Turner confirman que son carne de play-offs.

Finalizó el partido y todas celebraban con Diana. “Gracias por habernos traído hasta aquí”. La White Mamba se abrazaba a Griner (28 pts + 9 rebs.): “sabes que sin ti no lo hubiera logrado”.

Tras anotar 24 puntos, con tres triples y un tapón decisivos durante el último cuarto, el pensamiento de Diana es para su mujer Penny Taylor que está a punto de dar a luz, así que finaliza la entrevista post-partido con un: “Hold it in babe, I’m coming” … genio y figura. Poco antes Griner interrumpió la conexión para lanzarse sobre Diana gritando: “¡She´s the GOAT!”

Para finalizar quiero enviar todo mi apoyo a A’Ja Wilson, que estará viviendo sus horas mas difíciles como profesional. El tapón que le pone Griner en el último suspiro, finiquita el partido y será una de las jugadas mas recordadas en la carrera deportiva de ambas.

Cuando terminó el partido A’Ja se mostraba abatida y permaneció de cuclillas en la pista sin dar crédito a lo que había sucedido. Todas sus compañeras la rodearon durante varios minutos, sin consolarla, solo acompañándola en su dolor y sirviendo como dique de contención frente a las decenas de fotógrafos que lanzaban sus flashes hacía ella.

A’Ja se presentó al partido vistiendo la camiseta de la universidad de Virginia con el 24 de Dawn Staley. La carrera universitaria de Staley quedó marcada por esos dos lanzamientos bajo canasta que repelió el aro en el partido por el campeonato de 1991 vs. Tennessee. Por muy exitosa que haya sido su carrera deportiva, cuando piensa en ello aún se atormenta. Cosas de la vida, el destino tenía preparado para A’Ja Wilson algo parecido en este día.

La regla 4 de Staley es la regla de las 24 horas y dice: “Después de una victoria o una derrota pasamos página. Seguimos.

A veces hay que encontrar los pasos para ser un campeón y uno de esos pasos es perder.
Tienes 24 horas para disfrutar la victoria o tienes 24 horas para agonizar por la derrota. Luego damos un paso adelante y seguimos avanzando”.

Por su parte Phoenix Mercury se cita con Chicago Sky para disputar el primer partido de las Finales este domingo a partir de las 9 de la noche. Perdérselo sería de insensatos.

🏀 Candace Parker in the sky

NCAA como forma de vida.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.04.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular