domingo, diciembre 4, 2022
InicioACBPolémica arbitral y el Barça empata la final

Polémica arbitral y el Barça empata la final

El FC Barcelona consigue la victoria por 71-69 y pone el 1-1 en la eliminatoria en un partido muy igualado. Los de Saras Jasikevičius sabían que si querían tener opciones claras de conseguir el título era importante irse a Madrid con la serie a tablas.

Por eso mismo, aunque en los primeros instantes del partido parecía que el Madrid tomaba la delantera consiguiendo una ventaja a favor de 10 puntos frente a un Barça muy bloqueado y pasivo, los culés, tras un tiempo muerto y la salida de jugadores como Rokas Jokubaitis y Nico Laprovittola, reactivaron a su equipo y se pusieron a 4 puntos del Madrid al final del primer periodo. A partir de este momento, se vivió un partido muy intenso e igualado, digno de una final de ACB.

Fue una primera parte de muy baja anotación llegando ambos clubes empatados a 32 puntos al descanso. Guerschon Yabusele, con 10 puntos y 5 rebotes fue el más destacado de los blancos en la primera mitad. Respecto al conjunto azulgrana, ningún jugador destacó por encima del resto, con una anotación muy repartida entre todos.

Durante el tercer cuarto, el Real Madrid tuvo una renta de 6 puntos que los culés fueron capaces de recortar poniéndose 2 puntos arriba al finalizar el tercer periodo. Al inicio del último cuarto el partido aún faltaba por decidirse, había muchos nervios por parte de ambos equipos. Los dos sabían lo que se jugaban, una victoria del Real Madrid dejaba al Barça con pocas opciones de llevarse el título. Sin embargo, una victoria del FC Barcelona suponía seguir vivos en la eliminatoria para el conjunto culé.

Los dos conjuntos llegaron empatados a falta de 3 minutos. El partido se decidió por pequeños detalles. En los últimos instantes del encuentro hubo diversos fallos arbitrales que perjudicaron sobre todo a los blancos como el manotazo de Brandon Davies a Fabien Causeur que acabó con técnica hacia Gabriel Deck, un triple de Rokas Jokubaitis fuera de tiempo y la polémica “falta” que le pitan a Tavares cuando quedaban sólo 20 segundos en la que se ve claramente como no hay contacto. Nikola Mirotic fue el héroe del Barcelona en este encuentro en el que anotó 26 puntos y cogió 7 rebotes en 33 minutos de juego.

Los blancos acabaron muy cabreados al igual que en el último partido que enfrentó a estos dos equipos entre sí en el que los árbitros señalaron una falta en un supuesto agarrón de Vincent Poirier a Sertac Sanli que generó mucha polémica.

Con todo esto la eliminatoria se va a Madrid igualada 1 a 1. Si los blancos son capaces de ganar los dos próximos duelos conseguirán el título frente a sus aficionados. Por el contrario, si el Barça consigue las dos victorias en el WiZink Center se proclamará campeón. También existe la opción de que ambos equipos ganen un partido y pierdan el otro y la serie vuelva a Barcelona, la cual se decidiría en un hipotético quinto y último partido.

🛍️ Comprar entradas NBA

Apoyo e información sobre el Real Madrid Baloncesto

En 'Tiempo de Basket' desde el 01.06.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,225SeguidoresSeguir

Cinco Titular