jueves, diciembre 1, 2022
InicioAnálisis / OpiniónPortland Trail Blazers, la sensación de este inicio de temporada

Portland Trail Blazers, la sensación de este inicio de temporada

Portland Trail Blazers ha comenzado la temporada ‘on-fire’. Los de Oregon se encuentran actualmente 4-0 y encabezan la Conferencia Oeste. Siendo el único equipo que no conoce la derrota hasta ahora en su propia conferencia.

Muchos le situábamos abajo en la clasificación una vez que se jueguen los 82 partidos de temporada regular, pero de momento ya suman cuatro victorias. Portland ha salido victorioso ante Sacramento Kings, Phoenix Suns, Los Angeles Lakers y Denver Nuggets. Con dos victorias de mucho mérito ante los Suns y los Nuggets, dos equipos que aspiran a final de temporada estar entre los seis de PlayOffs y luchar por el anillo.

El refuerzo durante el verano de Jerami Grant, parece que ha encajado perfectamente en el engranaje que propone Chauncey Billups, actual entrenador de los Blazers. Este se une a lo que ya tenía el equipo, Anfernee Simons, la gran apuesta de futuro de la franquicia y que de momento no está decepcionado. La continuidad de Jusuf Nurkic, la cual a principio de verano muchos dudábamos y que sigue trabajando en ambos tableros. Sin olvidarnos de John Hart, que no a nivel de puntos no está como el año pasado, pero si ha sabido aceptar su papel como jugador de rol, tan importante en los equipos.

Por no hablar del fichaje de Gary Payton II, ganador el año pasado del anillo NBA con los Warriors, y que no ha podido debutar con Portland debido a una lesión.

Pero todos estos movimientos no tendrían tanta relevancia sin el gran estado de forma en el que ha comenzado Damian Lillard. Está promediando 33,3 puntos , 5,5 rebotes y 5,3 asistencias por partido con un 50 por ciento de tiros de campo y un 40 por ciento de tres. Parece que tiene dos objetivos esta temporada, la primera llevar a este equipo a PlayOffs para cerrar muchas bocas y la segunda, luchar por el MVP de la temporada.

La NBA tiene una gran cantidad de equipos con talento suficiente para estar en PlayOffs, parece que Portland se quiere unir a este grupo y mantener esa ilusión lo que resta de temporada.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,219SeguidoresSeguir

Cinco Titular