jueves, diciembre 1, 2022
InicioAnálisis / OpiniónQué fue de los mejores Top 5 High School 2010 según ESPN

Qué fue de los mejores Top 5 High School 2010 según ESPN

Para los nuevos que estén leyendo este artículo, te digo bienvenido a conocer que paso el 2010 de los mejores 5 jugadores en su momento de la High School.

Harrison Barnes – Ames

El número 1 de esta clase es un jugador versátil en la actualidad y sigue activo para los Kings, campeón de la NBA con los Warriors, el mismísimo Harrison Barnes. Jugo para la High School de Ames haciendo equipo con Doug McDermott jugador de Spurs, en su último año promedio 27.1 puntos, 10.4 rebotes, 4 robos y 4 asistencias por juego. Fue seleccionado para el equipo Junior de los Estados unidos, jugo el Mcdonalds All American, gano 107-104, participo en el Jordan Brand Classic compartiendo jugador del partido con K.Irving.

Su etapa universitaria la realizo en North Carolina jugo 2 años logro diversos premios, equipo regional NCAA, 2 veces equipo ideal ACC, 2 veces equipo ideal del torneo ACC, equipo ideal de novatos ACC y novato del año 2010-11 ACC, su equipo esta conformado por T.Zeller, R.Bullock.

Jugo 75 partidos promediando 16.3 puntos, 5.5 rebotes, 1.3 asistencias. Elegido en el draft 2012 por los Golden State Warriors en el puesto 7. Su rol de juego era defensivo y tirador de 3, cada vez más se adaptaba al sistema de Kerr. Ese mismo año logro estar en el equipo ideal de novatos. El ansiado campeonato llego en el 2015 al año siguiente los Warriors lo dejaron libre, decidió fichar por los Mavericks su juego fue mejorando, solamente en estadísticas porque el equipo no mejoraba en record ni su química.

Termino su contrato en Dallas y los que han confiado en el los Kings y vemos que sigue un nivel de juego más específico, aspira hacer la hazaña de poder hacer lograr que el equipo llegue a instancias de playoffs.

Sigue vigente en la liga más poderosa del mundo ha jugado 747 partidos, promediando 14.1 puntos, 5.1 rebotes, 1.8 asistencias, pero te darás cuenta con algunos puesto de abajo que ser el número uno de su clase quizás no lo sea.

Jared Sullinger – Northland High School

Jared Sullinger

El segundo en esta clase fue Jared Sullinger un jugador que prometía bastante, pero su carrera fue una más de aquellas que se olvidan pronto.

Asistió en Northland High School un 4 de calidad, lidero a su equipo con récord invicto de 21 victorias, promedio 24.5 puntos y 11.7 rebotes por juego, asistió al juego Mcdonalds All American, se llevó el jugador del partido con Harrison Barnes, seleccionado en el 2010 al Nike Hoop Summit y al Jordan Brand Classic en New York, gano el premio James A.Naismith al jugador del año.

Su elección universitaria fue ir a Ohio State donde estuvo 2 años, promedio en 74 juegos 17. Puntos, 9.7 rebotes y 1.2 asistencias, galardonado al equipo ideal NCAA, 2 veces equipo ideal Big Ten, 2 veces equipo ideal del torneo Big Ten, equipo ideal de novatos Big Ten, jugador más valioso del torneo Big Ten y novato del año 2010-11 Big Ten.

Se presentó en el draft 2012 siendo seleccionado en el puesto 21 por los Celtics, su primer año no fue espectacular hasta la temporada 14-15 llego a promediar casi doble doble por juego, 13.3 puntos y 8.1 rebotes en ocasiones saliendo como titular, la temporada 15-16 fue vital en el quintero, paso su contrato con los Celtas pasando hacer agente libre, firmo con Raptors apenas jugo un partido de titular y 11 en total. Las lesiones bajaron su rendimiento y su continuidad en la NBA, paso por la G League, prefirió irse a China al equipo Shenzhen Aviators 17-18, vuelve en 2021 Anyang KGC y al día de hoy se encuentra en Shenzhen Aviators.

Kyrie Irving – High School ST. Patrick

Kyrie Irving Patrick

El tercero de la clase es un gran jugador de baloncesto pero con una mente bipolarizada, por su manera de actuar han desprestigiado hoy en día su nombre. Un gran base K. Irving jugo en la High School ST. Patrick al lado de un jugador que prometía pero quedo en eso Michael Kidd-Gilchrist su última temporada promedio 24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias por juego. Seleccionado al equipo nacional norteamericano en el 2010, jugo el Niker Hoop Summit, asistió al Mcdonalds All American y al Jordan Brand Classic en este último logro ser el jugador más valioso con Harrison Barnes, finalmente con Estados unidos se llevaron la medalla de oro del Fiba Americas U18.

Termino seleccionado a la universidad de Duke del Coah K, jugo apenas 11 partidos promediando 17.5 puntos, 3.4 rebotes y 4.3 asistencias, no logro ningún galardón, jugo al lado de Seth Curry hermano de Curry, Miles Plumplee siendo los más relevantes.
Fue seleccionado como primer pick del draft 2012 por los Cavs era la época turbia del equipo al no tener al rey Lebrón, temporada tras temporada su juego como sus estadísticas iban mejorando, llego a múltiples finales con James hasta que al fin en el año 2016 logro el campeonato y quizás fue lo peor que le pudo pasar, él porque es sencillo, pensó que el solo podía levantar una franquicia.

Mas errado estaba llego a Celtics en la temporada 17-18 claro firmo números increíbles pero el vestuario iba terrible, los pensamientos absurdos y decisiones hicieron que se fuera a Nets, llega el maldito Covid-19 y su negación por la vacunación hace que no tenga minutos de juego, multas, perdidas económicas pero jamás le importo. En la actualidad su imagen esta manchada, respeto todos los pensamientos, pero romper la lógica es imposible, ahora está en un limbo su carrera, donde tiene mucho que demostrar y probablemente que perder.

A jugado 611 partidos promediando 23.2 puntos, 3.8 rebotes y 5.7 asistencias, galardonado en 2016 campeón NBA, 3 ocasiones equipo ideal NBA, 2011-12 equipo ideal de novatos, 2011-12 novato del año y 2013-14 jugador más valioso del juego de estrellas 2014.

Brandon Knight – Pine Crest

Brandon Knight Pine Crest

El cuarto puesto se lo lleva Brandon Knight asistió a la High School Pine Crest en Florida, el último año promedio 32.5 puntos, 8.6 rebotes y 4 asistencias por juego, gano 4 campeonatos estatales, participo en Mcdonalds All American, Nike Hoop Summit y Jordan Brand Classic, gracias a su tiro de 3 puntos se logró ganar el juego Mcdonalds 107-104.
Ficho por los Wildcats de Kentucky, jugo 38 partidos promediando 17.3 puntos, 4 rebotes y 4.2 asistencias, galardonado al equipo ideal NCAA, 2010-11 equipo ideal SEC. 2011 equipo ideal torneo SEC y equipo ideal SEC. Jugo al lado de Terrence Jones, llego hasta la final nacional perdiendo contra Connecticut 56-55 en un partido clásico que deberían observar.

Se presentó al draft del 2011 siendo seleccionado en el puesto 8 por los Detroit Pistons, su único galardón fue el equipo ideal de novatos 2011-12, estuvo 2 temporadas en Detroit siendo traspaso por uno de los mejores segunda espadas en la actualidad Middleton, los Bucks lo recibieron pero tuvieron la mala suerte que en su primer temporada se lesionara, esto haría que sus minutos se limitaran bastante, pasada la lesión sus números iban en crecimiento con casi 18 puntos de media.

Nuevamente fue traspasado ahora a Phoenix Suns por Kendall Marshall y otro trato que se realizó con los Sixers, otra vez una lesión ahora de tobillo fue lo que hizo perderse casi toda la temporada apenas 11 juegos estuvo presente, llega el año 2015 realizo un milagro divino firmo por 5 años una renovación por 70 millones, pobres los Suns, siendo titular en 5 partidos de 54, llego una fuerte lesión en el aductor izquierdo esto hizo que los Suns rompieran su paciencia y fuera descartado de inmediato. Se perdió toda la temporada 17-18 pero eso si ganando buen dinero.

Llego el año 2018 y los Rockets creyeron en él, claro mediante un traspaso que involucro a M.Chriss, R.Anderson y D.Melton. Nuevamente descartado en Houston debido que no seguía su recuperación en orden y lo peor una cirugía que tuvo recibió una infección esto haría que su temporada fuera difícil. Fue asignado al equipo G League Rio Grande Valley Vipers.

Volvieron a creer en el los Cavs en 2019 nuevamente en un traspaso a tres bandas involucrando a Rockets y Kings. Estuvo apenas 16 juegos apenas promediando 5 puntos al año siguiente fue intercambiado a Pistons donde volvió a sus mejores números con 12 puntos claro esos Pistons eran muy malos como equipo buscaban poco la reconstrucción.

Y finalmente la temporada 2021 llego a los Mavs por 10 días en la actualidad busca un sitio quizás en G league u otra liga profesional. Promedio en su carrera 14 puntos, 3.1 rebotes y 3.9 asistencias en 451 juegos pasando por 5 equipos.

Josh Selby – John Carroll

Josh Selby Kansas

El quinto puesto es una sorpresa hasta para mi ¿Quién fue Josh Selby? Nacido en Baltimore el 27 Marzo 1991, jugo para la High School John Carroll en Maryland. Promediando 32 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos por juegos. Participo en el Jordan Brand Classic y al Mcdonald All American anotando 13 puntos.

Tuvo múltiples ofertas universitarias como Arizona, Kentucky, Tenessee, Connecticut. Ficho primeramente con la universidad de Tennesse pero descartó en julio 2009, siendo finalmente su fichaje con Kentucky el 17 abril 2010. En Kansas jugo 26 partidos promediando 7.9 puntos, 2.2 rebotes y 2.2 asistencias en 20 minutos de juego. Logro el campeonato de la temporada regular y el torneo de la conferencia Big 12. Jugo al lado de los hermanos Morris, Thomas Robinson.

Asistió al draft 2011 siendo seleccionado en la segunda ronda puesto 49 por los Memphis Grizzlies, estuvo apenas 2 temporadas en la NBA promediando en 38 juegos 2.2 puntos, 0.5 rebotes y 0.9 asistencias en 7.8 minutos. Su mejor logro fue en la Summer league 2012 compartiendo jugador más valioso con Damian Lillard.

Su carrera en si la realizo en múltiples equipos G league, después fue a probar suerte a China en Qingdao Eagles, apenas estuvo 2 meses siendo cortado, paso a Croacia al equipo Cedevita Zabreg, en 2014 paso a la liga de Israel Bnei Herzliya de ahí su año 2015 paso a la segunda división de Turquía Socar Petkim, paso a otro equipo best Balikesir de la misma liga, hasta que el 12 junio 2017 el Maccabi Kryat Cat cree en él, llego a jugar hasta en Corea del Sur, Republica Dominicana y Macedonia, en la actualidad se encuentra en la liga de Lithuania para el equipo Pieno Zvaigzdes Pasvalys.

Desgraciadamente el scout de este jugador pensó que sería una estrella pero solo fue estrellado fue un multi-países y equipos.

Sorpresas del Top-100 ESPN

  • Numero 6 Tobías Harris (Tennessee/ Sixers)
  • Numero 8 Will Barton (Memphis/Wizards)
  • Numero 9 Terrence Jones (Kentucky/Agente libre)
  • Numero 10 Tristan Thompson (Texas/Bulls)
  • Numero 15 Dion Waters (Syracuse/Agente libre)
  • Numero 16 Cory Joseph (Texas/Pistons)
  • Numero 30 Terrence Ross (Washington/Magic)
  • Numero 40 Dwight Powell (Stanford/Mavericks)
  • Numero 47 Meyer Leonard (Illinois/Agente libre)
  • Numero 93 Tim Hardaway Jr. (Michigan/Mavericks)
🛍️ Comprar entradas NBA

Químico analista de baloncesto profesional y futuro entrenador NBA

En 'Tiempo De Basket' desde 19.07.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,219SeguidoresSeguir

Cinco Titular