jueves, febrero 22, 2024
InicioACB¿Qué hacemos con Chus Mateo?

¿Qué hacemos con Chus Mateo?

Chus Mateo se ha convertido en el entrenador del nuevo campeón de la Euroliga. Un entrenador que hasta hace dos semanas la mayoría de la afición del Real Madrid pedía su cabeza a finalizar la temporada.

Casualidades de la vida, en estas dos semanas ha conseguido salvar un 0-2 en cuartos ante el Partizan, entre medias de una pelea en el Wizink que a todas luces fue un punto de inflexión para el equipo, y con esto no ensalzar la pelea campal del segundo encuentro. Ya que fue lamentable por ambos equipos, así como por parte de la Euroliga que se quedaron cortos en cuanto a la sanciones.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, parece que Chus Mateo ha conseguido que el equipo se conjure de cara a esta parte final de la Euroliga. Seguro que desde el mismo momento que sucedió esa catarsis, el grupo ya tenía fijada como meta lograr la undécima en Kaunas.

Además, cuando las adversidades llamaban a la puerta del equipo, lesión de Deck y Poirier, el entrenador ha sabido muy bien jugar con las cartas que tenía. Le ha dado más minutos y confianza a Williams-Goss, el cual ha dado buen rendimiento como base titular. El Chacho ha sabido sumar desde el banquillo, siempre como sexto hombre y como gran revolucionador, para bien, de los partidos. Hezonja ha sido más SUPER-MARIO que nunca. Ha tenido que defender en esta Final Four a los dos mejores cuatros del momento, Mirotic y Vezenkov, y ha salido ‘airoso’ en ambos casos. Sin olvidarnos de Edy Tavares, MVP de la final ante el Olympiacos y del equipo durante estos últimos partidos, que sólo ha tenido palabras de agradecimiento hacia la figura del entrenador.

«Lo único que quiero hacer es felicitar a este hombre que está aquí conmigo. Creo que sufrió más que nosotros tratando de poner todo en orden para que juguemos juntos, para luchar por este club. Todo el mérito es suyo. El primer año de un entrenador y un jugador es difícil de gestionar. En Madrid es super difícil ser el primer entrenador. Quiero felicitarle. Creo que estamos aquí gracias a él. Estamos aquí porque él creyó en nosotros, porque la gente no creía en nosotros ni en él y en que podía hacerlo».
«Creo que vosotros (la prensa) deberíais pedirle disculpas porque hay muchas críticas y muchas dudas a su alrededor.»
«Siempre veo que todo el mundo nombra a muchos entrenadores de diferentes equipos, pero nadie le menciona a él, sino siempre al Madrid. Es el jefe, así que siempre hay que mencionarle a él y al Madrid. Todo el mérito es suyo porque sin él no estaríamos aquí. Fue él quien creyó en nosotros. Se lo merece más que nadie. Es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Todo el crédito para él. Vosotros deberíais darle todo el mérito. En el Madrid es súper difícil ganar. Tenemos demasiados alfas en el equipo y tienes que gestionarlos a todos».

No podemos dejar de lado a Rudy y Llull, los dos veteranos del equipo y que han sabido esperar su momento para ser importantes. Sin olvidarnos el peso que como capitanes tienen sobre el grupo.

Entre medias de todo esto, tenemos a Chus Mateo, un entrenador que no ha dicho una palabra más alta que otra, cuando salían nombres en la prensa para sustituirle. Se ha dedicado a trabajar y he aquí el premio a este trabajo. Aunque seguro que mucho aun le critiquen y crean que el llegar hasta Kaunas y ganar ha sido flor de un día.

Ahora queda saber, cuál será el futuro de Chus Mateo ¿Seguirá al frente del equipo la próxima temporada? ¿Se ha ganado continuar cómo entrenador del Real Madrid?

🛍️ Comprar entradas NBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular