22 septiembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Real Madrid ¿Continuidad o revolución?

Real Madrid, continuidad o revolución

El Real Madrid ha pasado en apenas una semana, de plantear la próxima temporada con una plantilla sin grandes cambios y que se basaba en la continuidad de casi la totalidad de los jugadores. Al nerviosismo propio, de caer eliminados antes de lo que se creía y dejar un regusto a fracaso.

Nerviosismo en el Real Madrid

Apenas 48 horas desde que el Real Madrid quedara eliminado de la fase final de la ACB, han aparecido los primeros rumores sobre las posibles salidas de cara a la temporada 2020/2021. Donde antes era todo una balsa de aceite, se ha convertido en aguas turbulentas y que nadie este a salvo. Aunque tenga contrato de cara a la próxima temporada.

El Real Madrid ha tenido una carencia durante toda la temporada, no ha tenido un cinco suplente para Edy Tavares. La llegada de Jordan Mickey era la solución que nos daban desde la dirección técnica. Pero se ha visto, que no ha sido la solución. Su condición de extracomunitario ha jugado en su contra. Dejándole en varios partidos en la grada. Lo que ha hecho que Trey Thompkins y Anthony Randolph, tengan que disputar muchos minutos de pívot.

También, se ha comentado la posibilidad de que Nico Laprovittola deje el equipo. El MVP ACB 2018/2019 nunca ha tenido la confianza de Pablo Laso. Lo que ha hecho que no pueda desarrollar su juego, como lo había hecho la temporada pasada en el Joventut. Ya se le está buscando equipo, se comenta la posibilidad de Baskonia y Joventut. Mientras que el Real Madrid ya tienen sustituto, Carlos Alocén.

Por último, toca hablar de los escoltas/aleros. Donde Fabien Causeur y Jeff Taylor han sido los principales señalados. El francés no ha rendido durante esta temporada al nivel de la anterior y sus 33 años juega en su contra. En cuanto al sueco, parece que esta vez su valor defensivo, no será suficiente y puede que el Real Madrid le abra la puerta de salida.

A pesar de todo, parece que el núcleo duro del equipo seguirá, Tavares, Campazzo, Rudy, Llull… Con lo que las nuevas incorporaciones deberán seguir apuntalando el proyecto de este Real Madrid de cara a la temporada 2020/2021.

¿Tú qué opinas? Deja un comentario con tú opinión.

🔥 Rumores y fichajes de Basket

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020