22 septiembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Real Madrid: Crónica de una muerte anunciada

Real Madrid: Crónica de una muerte anunciada

El Real Madrid ha pasado en apenas diez días de ser el máximo aspirante a ganar la ACB 2020, a ser la gran decepción de esta fase final. Laso y sus chicos han conseguido lo inimaginable, jugar su último partido, sabiendo que estaban eliminados.

El fracaso del Real Madrid en la fase final de la ACB

He preferido dejar 48 horas desde la eliminación del Real Madrid de la fase final ACB, para poder dejar aquí mi opinión. Mejor reflexionar y pensar lo que se va a escribir, que hacerlo en caliente. Ya que si fuera asi, este artículo hubiera sido mucho más duro.

Si vemos el rendimeinto de los jugadores, salvo Campazzo y Tavares, el resto no han estado al nivel que se esperaba de ellos. Ambos jugadores se han visto expuesto en la cancha en un exceso de minutos, debido a que carecían de un reemplazo.

Si, están leyendo bien, Llull en estos momentos no es el que era y esto le está pesando al equipo. Que está a merced de las genialidades que Campazzo se invente en cada partido.

Mientras que Tavares, sin un reemplazo de garantías, ya que Mickey no ha podido actual en la mayoría de los partidos por su pasaporte, ha tenido que multiplicarse en defensa y en ataque, para que la zona blanca no sea un coladero.

A pesar del esfuerzo de ambos jugadores, el Real Madrid ha recibido una media de 86 puntos por partido. Lo que queda lejos de los de 77 tantos por encuentro, que recibía antes del parón.

Pero también debemos hablar del baño táctico que Ibón Navarro y Joan Peñarroya le dieron a Pablo Laso. Un entrenador blanco, que aquello que me lean con asiduidad sabrán que no es santo de mi devoción. Personalmente, no creo que sea un entrenador TOP con la pizarra. Pero si como motivador prepartido. Lo que unido a la calidad de los jugadores que tienen, hace que salgan a la cancha en muchas ocasiones con un +10 en el marcador. Esta vez, no ha sucedido así.

Aunque si hablamos de la actual plantilla debemos tener en cuenta la edad de la misma, Felipe Reyes (40 años), Jaycee Carroll (37), Rudy Fernández (35), Fabien Causeur (33), Sergio Llull (32)… Así como Taylor, Thompkins, Randolph y Laprovittola también estarán ya en la treintena cuando arranque el próximo curso. Lo que hace que resulte urgente una pequeña revolución, para que el ciclo del Real Madrid no acabe tras esta fase final ACB.

🔥 Tácticas y estrategias en el baloncesto

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020