sábado, octubre 1, 2022
InicioAnálisis / OpiniónReal Madrid, un problema de base

Real Madrid, un problema de base

El Real Madrid está tocado, pero de momento parece que todavía de muerte no. Pero si vemos los números del equipo blanco desde que perdiera la final de Copa del Rey, el pasado 20 de febrero, es para echarse a temblar. Ha disputado doce partidos y ha perdido ocho de ellos.

El bache del Real Madrid

Puede parecer que el bache de juego es desde que el conjunto blanco perdiese el primer torneo importante de la temporada, pero este ya venía dando señales de fatiga unas semanas antes.

Pero lo que debemos hacer en estos momentos, y a falta de de dos meses para dar por terminada la temporada, es analizar los motivos de porque el Real Madrid ha entrado en colapso.

Para empezar, deberíamos hablar de los bases del equipo blanco, Thomas Heurtel y Nigel Williams-Goss. Dos jugadores que han aterrizado esta temporada, pero que no han terminado de cuajar en el esquema de Pablo Laso. Son dos bases que carecen de la habilidad de generar juego para el resto de compañero y esto lo están sufriendo sobre manera los dos pívots del equipo.

En cuanto al resto de línea exterior, tenemos carencia en el tiro de tres puntos. En la ACB tiene un 35% y en la Euroliga un 34%, en ambos casos les sitúa entre los peores tiradores desde la línea de 6,75.

Esto, si añadimos que estamos ante una de las líneas exteriores más veterana de la competición. Hace que los jugadores estén llegando a este tramo de la temporada sin piernas frescas, ni en ataque ni en defensa.

Si hablamos de los jugadores interiores, debemos hablar de los dos pívots, Walter Tavares y Vincent Poirier. Los cuales están sufriendo sobre manera lo que ya hemos comentado más arriba, la falta de generación de los bases. Lo que hace, que los balones no lleguen en tiempo y en forma. De los ala-pívots, mejor no hablar, salvo Yabusele, ni están ni se les espera.

Y todo esto, con una de las plantillas más largas y caras del viejo continente. Todo dependerá de cómo Pablo Laso gestione estos dos meses que quedan de temporada y si puede levantar la moral a un grupo, que actualmente parece no tener fe en lo que esta haciendo.

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,176SeguidoresSeguir

Cinco Titular