jueves, abril 25, 2024
InicioAnálisis / OpiniónRicky Rubio dice adiós a la NBA

Ricky Rubio dice adiós a la NBA

Ricky Rubio a puesto punto y final a su carrera NBA. La próxima vez que le veamos jugar al baloncesto no será con la camiseta de los Cavs, ni al otro lado del Atlántico.

Durante el pasado verano, Ricky Rubio decidió dar un paso a un lado y abordad sus problemas de salud mental. Dejo la selección a mitad de la concentración para el Mundial que se jugó el paso año y tampoco inicio la temporada con Cleveland Cavaliers, su equipo NBA.

Los Cavs y Ricky Rubio acordaron la rescisión del contrato , poniendo fin al tiempo del jugador de 12 años en la NBA, informa a primera hora de la tarde Adrian Wojnarowski y posteriormente fue el propio jugador en sus redes sociales el que hizo oficial lo que ya era un secreto a voces. El de Masnou dijo que su carrera en la NBA “ha llegado a su fin”.

Ahora se abre un periodo de reflexión en torno a Ricky Rubio y donde podría jugar, esta temporada o a partir de la siguiente. Se abre la puerta de FC Barcelona y Joventut, equipos donde ya ha jugado, incluso el Girona, equipo propiedad de un viejo amigo, Marc Gasol.

Con $6.1 millones restantes en su contrato esta temporada y $6.4 millones para la temporada 2024-25, los Cavs ahora abren un lugar en la plantilla y cierta flexibilidad financiera de cara al futuro próximo después de acordar la salida del jugador. Cleveland actualmente tiene 13 jugadores en plantilla, Tristan Thompson tiene un contrato parcialmente garantizado y el francotirador Sam Merrill tiene un contrato no garantizado.

Ricky Rubio inició su carrera profesional en el 2005 con el Joventut con tan solo 14 años, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en la Liga ACB. A partir de ahí, pasó a jugar en el FC Barcelona antes de unirse a los Timberwolves en 2011. Rubio ayudó al Barcelona a ganar la Euroliga de 2010.

Originalmente seleccionado quinto por los Minnesota Timberwolves en el Draft NBA de 2009, Rubio ha pasado tiempo con cuatro franquicias diferentes, cinco si se cuenta su breve paso por los Indiana Pacers, donde no jugó en un solo juego.

Ricky Rubio termina su carrera en la NBA con un promedio de 10,8 puntos, 7,4 asistencias y 1,8 robos por partido en el transcurso de 698 partidos en total.

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular