miércoles, febrero 21, 2024
InicioArchivosLibrosSANGRE EN EL GARDEN, de Chris Herring

SANGRE EN EL GARDEN, de Chris Herring

La historia definitiva de cómo Pat Riley, Patrick Ewing, John Starks, Charles Oakley y Anthony Mason resucitaron la icónica franquicia con un juego tremendamente físico y un coraje y una determinación inigualables.

Para casi toda una generación, los New York Knicks han sido una broma. Desde 2001, la franquicia ha gastado más dinero, perdido más partidos y ganado menos series de playoffs que cualquier otro equipo de la NBA. Pero durante la era anterior, la Gran Manzana estaba locamente enamorada de unos Knicks que se ganaron el respeto no solo por ganar, sino por la fuerza bruta que empleaban.

Los Knicks siempre buscaban pelea, a menudo animados por su entrenador, Pat Riley. Pelearon contra jugadores contrarios. Pelearon entre sí. Demonios, ¡incluso se pelearon con sus entrenadores!

La NBA no se tomó bien su espíritu de lucha. En dos años, los funcionarios de la liga movieron hilos para modificar varias reglas y evitar así que Nueva York convirtiera el baloncesto en sangrientos combates de lucha libre. Sin embargo, a medida que avanzaba la década de 1990, el equipo se ganó el cariño de millones de aficionados.

En Sangre en el Garden, Chris Herring profundiza en el origen, la evolución y hundimiento de la icónica franquicia, y nos lleva al vestuario, las salas de juntas y a la pista para mostrarnos los momentos clave que elevaron al equipo a las alturas y los que amenazaron con derrumbar todo el edificio. Sangre en el Garden es un retrato adictivo, lleno de detalles reveladores que nunca antes se habían divulgado, sobre una época y un equipo inolvidables.

La prensa ha dicho sobre Sangre en el Garden

«Lo que es impresionante de este libro es lo bien que escribe Chris Herring: te mete tanto en la historia que la sientes no como si la estuvieras leyendo, sino como si la estuvieras viviendo. Cuando llevaba leído medio libro, lo único que quería hacer era ir al parque y empezar a cometer faltas duras.»Shea Serrano, autor de Baloncesto (y otras hierbas)
«Los lectores no necesitan amar a los Knicks, ni siquiera poseer un conocimiento profundo del baloncesto profesional, para disfrutar de este libro. Palpita con el pulso inconfundible del que goza de una perspectiva inmejorable y que sabe de lo que está hablando. El estilo vívido de la escritura y la profundidad del trabajo de Herring, a partir de más de 200 entrevistas, hacen que Sangre en el Garden sea un éxito rotundo.»The Wall Street Journal
«No hay muchos escritores tan buenos como Chris Herring. En Sangre en el Garden, desde ya un clásico de la literatura deportiva, destapa nuevos datos sobre algunos de los personajes más fascinantes, complejos y problemáticos de la historia de la NBA.»Mirin Fader
«Imprescindible.»Zach Lowe , ESPN
«Fascinante.»Marcus Thompson

Sangre en el Garden, de Sobre Chris Herring

Comprar «Sangre en el Garden»

Comprar en Amazon baloncesto para leer

Sobre Chris Herring

Chris Herring es redactor jefe de Sports Illustrated. Anteriormente, estuvo cinco años cubriendo la NBA para ESPN y FiveThirtyEight, y siete años antes, en The Wall Street Journal, donde cubrió a los Knicks. Vive en Chicago e imparte clases de periodismo en la Northwestern’s Medill School.

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular