viernes, enero 21, 2022
InicioAnálisis / OpiniónConferencia Este: Se abre la veda de TRADES

Conferencia Este: Se abre la veda de TRADES

El próximo 15 de diciembre es una fecha clave en la NBA, los agentes libres que firmaron este verano pueden ser traspasados. ¿Esto quiere decir que el día 15 esto va a ser una locura de cambios?, locura no, pero en el horizonte se ven muchos jugadores que pueden moverse, desde Kyrie Irving a Ben Simmons, a los jugadores que están en su último año de contrato como Gary Harris, Goran Dragic, Ricky Rubio, Robert Covington o Jusuf Nurkic, incluso los jugadores que serán a final de temporada agentes libres restringidos, James Harden o Bradley Beal. Con todos estos ingredientes, espero muchos movimientos antes del deadline de febrero. Aquí tenéis un resumen de los movimientos que pueden tener las franquicia, comencemos por la Conferencia Este.

Posiciones de la Conferencia Este

1.- Milwaukee Bucks

Los Bucks han comenzado con muchos problemas de lesiones, y según van recuperando lesionados van escalando posiciones. Hicieron los deberes en forma de configuración de la plantilla en verano, así que poco o nada se moverán, salvo incorporar algún veterano sin contrato como han realizado recientemente con Wesley Matthews o DeMarcus Cousons. Un anillo da mucha tranquilidad y juegan sin ninguna presión.

2.- Brooklyn Nets

Los Nets son un auténtico polvorín. Sacaron del equipo a Kyrie Irving por qué no quiso ponerse la vacuna del covid-19 y dar al equipo cierta estabilidad, y un fit necesario dentro del roster, sin estar pensando que partidos puede jugar Irving o no. ¿Cuáles son sus problemas?, uno que sin Irving sus opciones al anillo han bajado considerablemente, personalmente no apostaría ni un dólar por ellos en la situación actual. Otro problema, James Harden, ha bajado su rendimiento, y no podemos pensar tras 26 partidos que necesita partidos para coger la forma. Más, Blake Griffin ha salido de la rotación por bajo rendimiento.

Los Nets necesitan un artículo para ellos solos. Su objetivo antes del deadline será deshacerse de Irving aunque sea por un jugador de nivel medio alto. ¿Lo van a conseguir?, complicado, ¿qué equipo se arriesga por un Irving con su contrato tan alto, y una opción de jugador para la temporada 22-23?, solo se me ocurre Oklahoma para sacar algún pick y/o a Can Thomas, pero necesitarían de un tercer equipo, muy complicado. Además, necesitan un pívot como el comer, Miles Turner debería ser su objetivo, pívot defensivo, intimidador, rápido para su tamaño, en ataque no necesita el balón, esta temporada tiene un porcentaje en triples del 39,8 %, sería perfecto, pero a Nash parece que los pívots le dan alergia.

3.- Philadelphia 76ers

Otro equipo que necesitaría un artículo entero para analizar sus necesidades dentro del mercado. Morey sigue emperrado en Damian Lillard, lógico, un 2×2 entre Embiid y Lillard podría ser devastador, rodeados por defensores que sean buenos triplistas. Pero mucho me temo que, al menos, hasta el final de temporada no será posible. Portland hará lo posible para moverse y rodear a Lillard de Ben Simmons, ¿los Sixers querrán a McCollum?, no lo veo, complicado los Sixers, ya tienen ese perfil de jugador en Curry, aunque de peor calidad. ¿Seguirá Morey esperando?, es una persona muy inteligente, y no creo que deje pasar otro año de plenitud deportiva de Joel Embiid.

¿Querrá Morey un base por Simmons?, supongo que no, para que tapar a Tyrese Maxey, aunque no sea un base puro. Entiendo que debería buscar otro perfil de jugador, ¿Cuál es el peor titular?, Danny Green, el objetivo debe ser un alero alto, el equipo ha quedado un poco pequeño de tamaño sin Ben, que sea un buen defensor, que sea capaz de crearse sus propios tiros, y sobre todo, buen tirador de tres. El objetivo debe ser Jerami Grant, que además, es un jugador que Detroit debe poner en el mercado.

4.- Miami Heat

Los de Miami son un clásico de los deadline, con muy buenos movimientos. Pero esta temporada tras las llegadas de Kyle Lowry, P.J.Tucker y Markieff Morris, y la renovación de Duncan Robinson, se han quedado sin muchas posibilidades de movimientos, como los Bucks, se tendrán que conformar con agentes libres. Su mejor opción para reforzarse sería que Victor Oladipo regrese a las canchas con un buen nivel.

5.- Atlanta Hawks

Atlanta tiene un roster sólido, profundo y joven, tras su última gran temporada, se han ganado crédito para seguir creciendo juntos. Salvo circunstancias raras, digamos lesiones, alguna indisciplina con McMillan, oportunidad de mercado, o similar, no se moverán.

6.- New York Knicks

Los Knicks resurgieron como un ave Fenix del averno, pero van camino, de caer tan rápidamente como resurgieron la temporada pasada. Intentaron dotar al roster de mayor profundidad y puntos, pero el experimento de Kemba Walker y Evan Fournier ha fracaso, y añoran la salida de Bullock, que les daba equilibrio.

Se van a mover, en primer lugar intentaran dar salida a Kemba, y después la prioridad sería un exterior que les ayude en labores de intendencia y en ataque sea capaz de abrir el campo. Quizás Gary Harris, sea una opción posible de conseguir, otras más complicadas, Robert Covington. Y la posible y complicada salida de Kemba, podría dejar un puesto de base, Ricky Rubio sería una guinda estupenda, ¿le dejarán salir de Cleveland?.

7.- Chicago Bulls

Los días de vino y rosas continúan en Chicago pero estamos en un cuarto de temporada regular, y la temporada se les hará muy larga, dado su roster tan corto. La baja de Patrick Williams en el puesto que tienen peor cubierto les hace daño. ¿Irá a por todo Karnisovas para reforzar el puesto de ala-pívot?, estoy seguro, pero tendrá que dar a cambio a Coby White, Ayo Dosunmu y/o algunos picks. Objetivos, seguro que Karnisovas va a por caza mayor, les encajaría muy bien Christian Wood, que puede jugar de pívot, de ala-pívot, jugar [email protected], [email protected], darían miedo los Bulls con Wood.

8.- Boston Celtics

Cada vez que veo a los Celtics pienso que les falta valor para dar el paso definitivo. Por talento y juventud, deben crear un equipo alrededor de Tatum, y sacrificar a Marcus Smart y Jaylen Brown. ¿Se atreverá Stevens?, complicado, creo que siguen esperando a Bradley Beal, y aguantarán hasta final de temporada. Salvo Juancho, no van a querer sacrificar otras piezas, me temo que no se van a mover en busca de un tirador y un generador de juego de nivel, que los necesitan con urgencia. De manera que, tendrán movimientos pequeños intentando equilibrar el roster.

Turner LeVert Sabonis Pacers

9.- Indiana Pacers

Tras un par de temporadas en el limbo, en Indiana parece que ya han pulsado el botón de autodestrucción, poniendo en el mercado a Caris LeVert, Domantas Sabonis y Myles Turner. ¿Es necesario?, llevo dos años diciendo que tiene que deshacerse de Turner, 18M$ para el pívot suplente de Sabonis es demasiado. Por lo demás, me parece un buen roster, al que la grave lesión de T.J. Warren les han condenado a los puestos bajos de la Conferencia Este. Indiana históricamente es una franquicia conservadora, y este posible mercadeo nos puede llevar a cualquier situación, pero cambiando talento por talento. No una reconstrucción tipo Orlando Magic del último deadline.

10.- Washington Wizards

Los Wizards comenzaron la temporada como un tiro, mucho mejor de lo esperado, pero van perdiendo gas, principalmente por la bajada de nivel de Bradley Beal. Engañaron a los Lakers en el trade de Russell Westbrook, Caldwell-Pope, Kuzma y Harrell están jugando alrededor de su mejor nivel, pero esto solo, da para pelear por los puestos de play in como hace un año. Después de soltar el contrato de Westbrook, deberían haber puesto en el mercado a Beal, y haber conseguido otro buen botín. Todavía están a tiempo, quizás los Warriors estarían dispuestos a poner en la mesa a Wiseman, Kuminga y Moody, no obstante, podrían tener otras grandes ofertas.

11.- Charlotte Hornets

Charlotte siempre ha sido una franquicia sin demasiadas pretensiones, el cambio de tendencia fue la llegada de Hayward, y la elección del draft de LaMelo Ball. Dicho esto, lo mejor que pueden hacer los Hornets es dejar que sigan creciendo sus jugadores jóvenes, hay mucho talento en este roster que necesita madurar, y no dejar que se les escape Miles Bridges. Una recomendación, aunque no llamen mucho la atención sentaros a ver sus partidos, de los más entretenidos de la liga.

12.- Toronto Raptors

Los Raptors están en plena reconstrucción, una reconstrucción que va a buen ritmo y están haciendo un buen baloncesto. Salvo sorpresas, intentarán sacar algo a Dallas por Goran Dragic. Y comento, “salvo sorpresas”, dado que, son uno de los equipos que siguen pensando en Ben Simmons, y no verían con malos ojos la salida de Siakam, pero tendría que haber al menos un tercer equipo implicado, ¿quizás Indiana?.

13.- Detroit Pistons

Siguen en su proceso de reconstrucción alrededor de Cade Cunningham. Su mejor, y quizás, único activo para conseguir rodear mejor a Cade, es Jerami Grant, al que deben poner en el mercado. Pueden sacar una buena oferta, ¿estará Ben Simmons entre sus objetivos?, personalmente pienso en un backcourt con Simmons y Cunningham y me pone la idea, espectacular, deberían intentar liar a los Sixers.

14.- Cleveland Cavaliers

Podríamos decir que los últimos movimientos de la Dirección Deportiva de los Cavaliers son peculiares. Pero han conseguido ser el equipo horquilla para grandes trades, y han sabido sacar partido, dando poco y consiguiendo buenos jugadores como Ricky Rubio, Lauri Markkanen o Jarret Allen. Eso sin contar al ilusionante Mobley que llegó vía draft. Su idea era deshacerse de Collin Sexton, pero su lesión va a resultar un gran problema. No obstante, estarán para colocarse en algún trade de los importantes, y no olvidemos que tienen a Ricky Rubio en su último año de contrato, y varios contenders estarán interesados en él.

15.- Orlando Magic

A la espera de que vuelvan de sus respectivas lesiones Jonathan Isaac y Markelle Fultz, siguen con el desarrollo de sus jugadores jóvenes Bamba, Carter, Suggs, Wagner, Hampton,… ¿harán movimientos?, seguro, esperarán una oferta de algún contender por Gary Harris o Terrence Ross para conseguir más picks.

🛍️ Comprar entradas NBA

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2,959SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular

DIRECTO!!! EN TWITCH
CURRENTLY OFFLINE