25 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Sigue vivo el sueño de Phoenix Suns

Ricky Rubio Phoenix Suns

Antes de que se retomara la temporada la mayor pregunta era ¿Los Phoenix Suns para qué van? Tres partidos después ya tenemos respuesta, el equipo viene para dar la sorpresa.

Phoenix Suns y su sueño de alcanzar los Playoffs NBA

Creo que no es necesario decir que nadie contaba con ellos, el equipo más alejado del octavo y noveno puesto, sólo por detrás de Wizards; pero con más rivales por delante, aunque este ya era noveno y no podía bajar posiciones.

Los Suns, liderados por Ricky Rubio y Devin Booker, con un gran Ayton y Bridges y sin Kelly Libre Jr., están siendo la mayor sorpresa de esta burbuja.

Se han colocado con un 3-0, victorias contra Wizards, Dallas y Clippers. No les viene un calendario fácil: Indiana, Heat, Thunder, 76ers y, de nuevo, Mavericks. Además de no poder recortar más, en caso de ganar, al no enfrentarse a ninguno de sus rivales por el noveno puesto; pero no tiene pinta de que vayan a bajar los brazos.

Ya han ganado a los Dallas, 117 a 115, de Porzingis y Doncic, también han ganado a los Clippers, 117-115, de Kawhi Leonard y Paul George (a los que aún les falta rodaje después de este parón; pero son candidatos para el anillo). Cabe destacar que, al equipo Angelino, no le ganaban desde la temporada 15/16.

¿Cuál es su techo? ¿Hasta dónde pueden llegar estos Phoenix Suns? El tiempo dirá, claro está que, no sería locura verlos en el play-in. Su calendario es complicado, sus ganas de luchar, enormes. Ya han sorprendido metiéndose en la lucha por los playoffs, sus rivales están fallando, es difícil, complicado, no imposible, con Booker como estrella, Ricky liderando el ataque, Ayton, pese su irregularidad, cumpliendo en los dos lados de la cancha, Bridges cumpliendo, a la perfección, el papel de Kelly Oubre Jr. Su límite son ellos mismos, hasta donde les dé el coraje llegarán, porqué no es sólo su buen juego, sino sus ganas, lo que les ha catapultado a ser candidatos a los playoffs.

Están contentos, pero avisan, queda mucho por delante y van a dar guerra hasta el final. Se sienten dolidos por el poco respeto que se les ha mostrado, quieren reivindicarse, hacer ruido, trabajo duro y juego duro. Esas son declaraciones del equipo, van partido tras partido, intentando meterse en el noveno puesto.

🔥 Tácticas y estrategias en el baloncesto

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020