domingo, diciembre 4, 2022
InicioAnálisis / OpiniónStephen Curry y Draymond Green, los Warriors tienen su energía de nuevo

Stephen Curry y Draymond Green, los Warriors tienen su energía de nuevo

Las enormes multitudes se presentaban horas antes del salto inicial para ver al número 30 hacer su magia con una pelota de baloncesto. Los partidos fuera de casa donde los aficionados del equipo local eran ahogados por una legión de aficionados de Golden State Warriors que podían tomar cualquier pabellón. El sentimiento de que tenías que ver cada partido desde el salto inicial hasta la bocina final, sino, te perdías un momento que tenía que verse para creerse.

Hubo un tiempo no hace mucho cuando esto era la norma en Golden State Warriors

¿Están los Warriors – después de Kevin Durant, antes del regreso de Klay Thompson y con Steph Curry y Draymond Green tan especiales como nunca – de verdad a punto de copar el foco de la liga como hicieron durante aquella histórica racha de cinco años? Así pareció la noche del domingo, cuando su victoria por 105 a 90 sobre los Clippers fue la última señal de que esta historia no se va a acabar pronto.

Los Warriors, el equipo que se dejó el partido de play-in ante Memphis la pasada temporada y se perdió entonces los playoffs, lleva 18-2 y entró al partidazo del martes contra los vigentes campeones de la Conferencia Oeste, los Phoenix Suns, con el mejor registro de la liga en su primer cuarto. Será una semana divertida en este frente, ya que los Suns – en 17-3 y ganadores de 16 seguidos – juegan en casa de los Warriors el viernes, también.

Sólo ese récord de Golden State pone al equipo de vuelta en la conversación de aspirante al título mucho más rápido de lo que nadie se esperaba. Los Warriors tienen el mejor ratio limpio de la liga por un enorme margen (13.6 sobre los 9.1 de Utah), la mejor defensa (99.4 puntos permitidos cada 100 posesiones) y el segundo mejor ataque (113 puntos anotados cada 100).

Klay Thompson Golden State Warriors

Están a punto de incorporar a un Klay Thompson sano a este equipo en un mes aproximadamente. Los Warriors no sólo van de verdad de nuevo, sino que también han recuperado el espíritu especial que les hizo tan placenteros de ver antes de que Durant decidiera aterrizar en la ciudad. Y Curry, cuya temporada 2020-21 a nivel de MVP se perdió eventualmente cuando los Warriors no sacar el mayor partido de ella, vuelve a ser el mejor hombre espectáculo del deporte.

Antes de castigar a los Clippers con una maratón de anotación en el cuarto cuarto, Curry brilló durante un parcial de 9-0 de los Warriors en el tercero que lo dijo todo sobre su estilo. Ahí estuvo la asistencia por detrás de la espalda a Green, con Marcus Morris Sr. cayendo en el amago y pareciendo perdido mientras los Warriors se ponían 50-44 arriba.

En el siguiente viaje por el parqué, Green encontró a un Curry que venía por detrás a la contra para uno desde 10 metros que llevó la ventaja a nueve. Pero fue la siguiente posesión la que fue incluso más simbólica de esta temporada, durante la que su defensa está mejor que nunca.

Curry dejó a Eric Bledsoe en la esquina, se escabulló por la banda y se llevó un pase para Paul George en uno de sus seis robos del día. Terminó la bandeja en el otro extremo para llevar la ventaja a 11 y luego se detuvo brevemente en la línea de fondo para enviar un mensaje a dos aficionados que llevaban camisetas de LeBron James y Kawhi Leonard.

Curry – que terminó con 33 puntos, seis asistencias y cinco rebotes – fue el mejor espectáculo en la ciudad. Si mantiene este asombroso ritmo, ganará su tercer premio a MVP mientras rompe todos aquellos registros que nunca creímos que caerían.

Su marca de triples en una temporada (402 en la 2015-16) parece repentinamente al alcance, por no mencionar la marca de siempre de Ray Allen (2973) que caerá en estas próximas semanas (Curry está en los 2937 y promedia 5.5 por partido). Su sitio como uno de los grandes de todos los tiempos ya está asegurado, pero parece dispuesto a seguir subiendo posiciones.

A este paso, Green podría ser Jugador Defensivo del Año. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, cuya capacidad de mezclar a los veteranos con los nuevos personajes ha sido impresionante, disputaría el galardón a Entrenador del Año. Sería como en los viejos tiempos, cuando los Warriors estaban en una categoría propia de octubre a junio y los reconocimientos llegaban como resultado.

Como anotó Green, no se vería el circo que rodea al equipo de nuevo si no estuvieran jugando a este nivel. Y así, más que nada, es cómo puede decirse que esto va de verdad. Otra vez.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo | CD Castellón, Deporte USA, UFC y Dardos | Crónicas y Podcast en Ferran On Sports

En 'Tiempo de Basket' desde 18.10.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,225SeguidoresSeguir

Cinco Titular