fbpx
30 noviembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

‘Su nombre es Luka’, Ernesto Rodríguez

Su nombre es Luka

Su nombre es Luka es la biografía novelada e ilustrada de un niño normal en todos los aspectos menos en uno: Luka tiene un talento único para jugar al baloncesto. Esta es la historia del mago esloveno Luka Doncic, el hijo de Mirjam y Saša, y de cómo se ha ido convirtiendo en uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo.

Su nombre es Luka. Una biografía novelada de Luka Doncic

Ernesto Rodríguez (Barcelona, 1984) es escritor e ilustrador. Como escritor, ha publicado tres novelas: la satírica Wilfred y la perdición (ganadora del VII certamen nacional Valentín García Yebra), la novela cuántica El salto de Trafalgar y Cavalry, una de las cimas de la literatura escrita en español, al menos según la opinión del propio autor, que parece no tener abuela.

Además de sus obras literarias, Ernesto ha publicado varias colecciones de lecturas graduadas destinadas al aprendizaje del español: la colección de novelas breves “Un día en” y la trilogía de novelas gráficas de “Gael, el ladrón de guante blanco”. Aunque durante años ha compaginado su labor creativa con la docencia del español en academias e institutos, actualmente Ernesto sobrevive como soldado de fortuna, ilustrando y escribiendo relatos como este que tú, querido lector, sostienes en tus manos.

Ernesto, en definitiva, es un hombre que trabaja en pijama. Como los superhéroes.

🔥La historia del baloncesto nace con James Naismith

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020