domingo, octubre 2, 2022

Tarea completada

Si ya es difícil sostener el ritmo en un mismo partido, que decir en toda una serie contra el rival que para muchos era EL CANDIDATO. Todo esto lo lograron los Celtics, y completaron la tan ansiada barrida…

Si bien cada partido es diferente, desde el arranque los Celtics demostraron que esta serie tenía un plan planteado perfectamente, frente a lo cual (sorprendentemente) los Nets nunca encontraron variantes… Floja serie en cuanto a variantes, y Nash quedando en el debe. Realmente pensé que en algún momento veríamos a Simmons en la cancha, para al menos, cambiar un poco el plan de partido.

Pensando en esto, y en el desplante (que no sorprende a nadie…) de Ben, repasaba el cambio que realizaron los Nets a mitad de temporada… Simmons sin ver acción, y Drummond sin ser utilizado… mucho que replantearse para la franquicia, que con Harden hubieran sido más peligrosos, sin dudas. El único de ese trade que aportó fue Seth Curry, al cual se vio más comprometido que el mismo Irving (algo que tampoco soprende…). Creo que hasta Millsap hubiera tenido minutos en esta serie…en fin. Lo más ilógico, y que quedó a la vista, es juntar personalidades como las de Simmons e Irving, los cuales no tienen ningún tipo de llama o rebeldía por el juego… veremos como termina esta historia.

Volviendo a lo nuestro, que es lo que realmente importa… como dijera anteriormente, el planteo se mantendría, y lo visto anteriormente, especialmente en el 3er partido, seguiría el mismo flujo. Dominio absoluto de principio a fin de parte de los Celtics, sin llegar a despegarse mucho, por el talento individual de los Nets. Un calco. Para destacar…mucho.

Voy a empezar por un jugador que si bien no roba los flashes, hoy es fundamental en el andamiaje del equipo. Grant Williams. TREMENDA LABOR! Sacando de partido (si, sacando de partido…) a Durant cada vez que lo marcó. Se lo notaba super frustrado. Defendiendo incluso a Irving como si fuera un Guard más… Consagratoria tarea. En ataque, metiendo triples decisivos que frustraban a los Nets. Brillante partido de Batman.

Y hablando de tareas consagratorias, que hablar del DPOY. Magistral clase de claridad en ambos lados de la cancha. Tremenda temporada, y tremenda serie para el gran Marcus Smart. Lo suyo no son los números, pero si no lo son, que demuestra esta planilla…20 pts, 11 asi, 5 reb, y sólo 1 perdida en 37 calientes minutos. A mi entender, la figura del partido. Por todo, por la inteligencia para jugar los momentos calientes, por siempre dejar la piel, pero por sobre todo, por ser GANADOR.

Otra decisiva actuación de Tatum, sobre el cual a esta altura no hay que detallar más. Es una super estrella de la liga, y punto. Es inmarcable, y hace lo que quiere. Además, está logrando plasmar en defensa y rebotes, el trabajo complementario que POCAS estrellas pueden hacer a ese nivel, y en forma sostenida. Una injusticia su salida por 6 faltas, un robo.

Otra emocionante actuación de “El Padrino” Al Horford. Mentor en silencio de estos Celtics. Siempre en el lugar adecuado, siempre en las sombras haciendo el trabajo sucio… ¿Alguien se acuerda que tiene 37 años? Yo creo que nadie. Gran doble sobre el final cuando en esa última secuencia nadie sabía bien que hacer con el libre fallado por KD (nadie, realmente lo esperaba).

Sólida actuación de Jaylen, el cual está jugando tocado. Ojalá se pueda recuperar con estos días, y se alargue un poco la serie de Bucks. El triple no está entrando, algo que lo beneficiaria mucho, pero cada penetración que hace, es un doble cantado. Muchas sin siquiera cobrarle falta, algo que en la liga sólo parece tener validez para algunos privilegiados.

A Theis no puede dársele nada más que amor. Se faja siempre y da todo. Este partido no fue la excepción, aunque realmente a veces sufre con la marca lateral, y los Nets abusaron de alineaciones chicas esta vuelta. RW III teniendo minutos, no muy destacados, pero siempre intimida a los rivales verlo en la cancha. Sin dudas llegará a tono para la próxima serie, donde será vital contra Giannis y los Bucks.

Y finalmente llegó el partido que esperaba de White. Ni más ni menos que esto es lo que espero, y se que lo puede hacer Derrick. Muy buen partido, super seguro y completo. Muy inteligente para jugar. Si sólo tuviera un lanzamiento de 3 pts confiable, sería el recambio ideal. Su técnica de tiro entiendo que no lo permitirá mejor mucho sus %, a menos que cambie sustancialmente.

El final del partido nos dejó lo mejor. Sin nuestra estrella, con fallos arbitrales que sobre el final mostraron la localía (algo que no pesó por las tribunas…que diferente el ambiente a Boston…), se mostró la personalidad de este equipo, y que una vez más, no dependemos únicamente de JT para anotar. Hermoso final, inmejorable serie, a seguir con esta humildad!

GO Celts!!!!!!

Aspectos positivos

+ Marcus, el gran Marcus
+ El equipo en gral
+ Udoka, merece más reconocimiento

Aspectos negativos

– El arbitraje en general

🛍️ Comprar entradas NBA

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,195SeguidoresSeguir

Cinco Titular