jueves, diciembre 1, 2022
InicioACBUn final de ciclo tardío y desafortunado

Un final de ciclo tardío y desafortunado

Este artículo, seguramente no contentara a todo el mundo, ya sabéis que Pablo Laso nunca ha sido santo de mi devoción. No me parece un gran entrenador, a nivel táctico, sólo hay que ver algunos de sus tiempos muertos en los partidos, pero si he de confesar que me parece uno de los mejores gestores de grupo que hay actualmente en el baloncesto. Lo que le ha facilitado lidiar con un vestuario muy complicado.

Pero desde estas líneas, lo que me parece que el ciclo Laso, o el ciclo ganador capitaneado por el hasta ahora entrenador del Real Madrid, necesitaba una revolución. La cual se volvió a posponer una temporada más, tras la victoria en la final ACB de esta temporada.

Un clico ganador que ha terminado de forma abrupta y de la manera que menos se esperaba. Con la salida de Pablo Laso del Real Madrid por la puerta de atrás.

El ciclo arrasador el Real Madrid en España hace tiempo que acabo, si pudiéramos poner una fecha, seria hace unos tres años, cuando el FC Barcelona igualo al club blanco, aunque no termino de superarle claramente.

El Real Madrid las dos temporadas anteriores no había conseguido ningún título importante, ACB, Copa o Euroliga… Lo que hizo tambalear el proyecto, una vez que el FC Barcelona elevaba su nivel con la llega principalmente de Nikola Mirotic, el otrora jugador blanco.

Pero sorpresa… Una temporada que comenzaba como las anteriores y agravada por la crisis de mitad de la misma, hacía prever que era el momento del relevo de una plantilla agotada. Pero el llegar a la Final Four y superar al Barça en semifinales y el título de la ACB, hace que el tema se aparque, en cuanto a plantilla se refiere, pero no en cuanto a entrenador.

Pablo Laso deja el Real Madrid

Ahora tres años después, y tras el consabido agotamiento del proyecto del Real Madrid, el giro que propone la gerencia de la sección de baloncesto llega desde el banquillo. Cuando a todas luces, lo que se necesita es una pequeña revolución en la plantilla y dar paso a nuevos jugadores, que den continuidad al proyecto blanco.

El Real Madrid está por encima de los nombres. En su momento estuvo Ferrándiz y el Real Madrid siguió ganando títulos. Se fue Lolo Sainz y el club siguió en lo más alto del baloncesto, y ahora se ha ido Laso y el equipo seguirá ganando.

Así que el aficionado del Real Madrid no le queda otra, que animar al equipo la próxima temporada, para que vuelve a luchar por todos los títulos que estén en juego.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

1 COMENTARIO

  1. El Real Madrid está x encima incluso de seres superiores por muchas champions y Obras faranoicas que haga.
    El Real Madrid estará x encima de nombre pero el dirigente de la sección de Baloncesto y el presidente de la entidad no están a la altura de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,222SeguidoresSeguir

Cinco Titular