viernes, diciembre 2, 2022
InicioAnálisis / OpiniónUn paso más cerca

Un paso más cerca

Gran demostración de recuperación de los Boston Celtics jugando de local. Este equipo sigue demostrando hambre y ganas, y se logró un pasito más en el objetivo anhelado… Objetivo cumplido. La frase hecha de “partido bisagra” le caía perfecto a este tercer encuentro. Sobre todo por lo sucedido en el anterior, y dejar una mejor imagen. Se logró, y cómo. De principio a fin (casi…) se sostuvo el peso del partido. Antes que ningún análisis, decir que ganar este partido significa mucho, pero a la vez, a no descuidarse, que porque un 2-2 dejaría nuevamente a los Warriors con ventaja. Así que ahora, lo mismo le cabe al próximo partido…

Por otro lado, y creo que si bien no hace falta aclararlo, estoy super orgulloso de este equipo, y más allá de lo que pase, lo seguiré estando. Con humildad, siempre como punto (y no banca) el equipo fue avanzando hasta encontrarse con esta oportunidad. Mantener los pies en la tierra, no creerse más que nadie, pero haciendo valer los méritos de jugar una FINAL NBA, defenderé a este grupo, técnico, dirigencia, y proyecto, que no nació ayer, y se merecía este presente. Vamos a la cancha.

De movida se vió un equipo super decidido y agresivo. Jaylen estaba determinado a anotar de todas las maneras posibles, y en esa primer mitad, lo demostraría, atacando y convirtiendo de todas las maneras posibles. Vamos al caso Tatum. En mi opinión está demostrando mucha madurez, y creo que está jugando tocado (como muchos, propios y rivales) en el hombro derecho. Así y todo, está haciendo lo que su ritmo, partido y rivales le dictan. Sabemos que tiene la capacidad de anotar 60 puntos, pero no siempre será así. Para quienes vemos los partidos, es fácil detectar como las defensas lo marcan con hasta 3 jugadores, forzándolo en todo momento. Frente a este JT ha sabido convertirse en pasador y armador (ayer 9 asist!), algo que para quién sólo ve los números, puede pasarse por alto.

Ayer, se alternarían mitades anotadoras Jaylen y Tatum, apareciendo cada uno cuando más lo necesitaba Boston. Marcus siendo Marcus, y jugando con una intensidad e inteligencia notables. Algunas perdidas tontas, si, pero así y todo siendo fundamental. Entre los 3 llevaron las riendas del ataque, y jugaron todos partidos super completos en todas las facetas.

Jaylen 27-9-5

Tatum 26-6-9

Marcus 24-7-5

Obviamente acompañados RW III, el cual a esta altura es pura intimidación en cancha. 8 pts, 10 reb, 3 rob, 4 tapas, sin pérdidas. Una locura total, y más allá de los nros, la cantidad de tiros que altera, las decisiones que hace cambiar a los rivales, es notable. Horford con un partido super completo también, bien a tono con lo que la noche pedía. Compenetración y decisión. 11 pts, 8 reb, 6 asi sin perdidas! El AL interminable e inoxidable. Se merece todo y más. La banca como siempre aportando cuando se la necesita. Gran partido de Grant, como siempre apareciendo en momentos importantes, y aportando toda su dureza, inteligencia, y anotación justa. Derrick no tuvo un gran partido, pero sin embargo siempre aporta lo suyo, con su gran IQ.

Párrafo aparte para la hinchada. Tremenda caldera fue ayer el estadio. Green sigue demostrando que es un motivador, de propios, y ajenos… Polémica por los cantos de la gente contra él. Por favor, es una final NBA!! Añoramos mucho tiempo jugarla, como no vamos a poner toda esa emoción…

Detalles que saltan a la vista. Los terceros cuartos…es tremendo como nos cambia la imagen. A esta altura no queda otra cosa que pensar que es anímico, y nos creemos nuestra propia película… A intentar sostener el ritmo, porque es algo ya preocupante. Tremendo cuarto final, algo que generalmente hacemos cuando estamos en partido. Tremenda defensa, dejando en 11 puntos a los Warriors, producto también de haber hecho funcionar esa defensa durante muchos minutos anteriores…

Ahora lo dicho, con todo al cuarto partido, aún más importante que este, ya que nos cuesta mantener este nivel durante dos partidos, algo lógico, porque este equipo llegó acá luchando, ya que no nos sobra nada! Con FE!!!

GO CELTS!!!!!!!!!!!!

Aspectos positivos

+ El equipo, TODO

Aspectos negativos

– El tercer cuarto, ya preocupa

🛍️ Comprar entradas NBA

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,223SeguidoresSeguir

Cinco Titular