lunes, febrero 6, 2023
InicioAnálisis / OpiniónUna Euroliga "DE PUENTE"

Una Euroliga «DE PUENTE»

Esta semana la Euroliga ha coincidido con el puente de la Constitución e Inmaculada. Pero cuando hablamos de puente, me acuerdo siempre del Juego de la Oca, cuando caía en la casilla del puente, se decía, “De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente”. Pues hay equipos que han caído en la casilla del puente y están en una corriente positiva.

Pues el que lleva una corriente positiva es Estrella Roja, que con la llegada de Dusko Ivanovic llevan cinco victorias consecutivas. “El Sargento de Hierro” ha dado un impulso al equipo y con Lucas Vildoza liderando este equipo se han colocado con un balance de 6-6 igualado con Maccabi que ocupa el octavo puesto de Play Offs. En el último partido que fue el derbi contra el Partizán de Obradovic, el partido se resolvió con un triple ganador de Nedovic.

Mucho se habla de los métodos de entrenamiento de Dusko Ivanovic. De que si son demasiados duros, intensos o antiguos para el baloncesto actual. Pero hay que decir a su favor, que consigue resultados inmediatos pero que esa tensión entre entrenador y jugadores se van deteriorando con el tiempo y acaba despedido del equipo. Como ejemplo, el Baskonia en su última etapa llegó en diciembre 2019, ganó la Liga en junio 2020 y fue despedido en noviembre del 2021.

Como en el deporte no se habla nunca de la palabra MAÑANA, no se piensa en el largo plazo, ni proyectos de entrenadores que den una estabilidad al equipo y se cambian ocho o nueve jugadores cada año, podemos decir que fichar a Dusko Ivanovic es una garantía de éxito.

Y para seguir con esta corriente positiva, han realizado una oferta por Campazzo de dos temporadas a 1.8 millones de euros netos y de 2,5 la segunda. Es una oferta bastante considerable que el Real Madrid puede igualar hasta el 15 de diciembre. La situación de volver al Real Madrid es más complicada porque tiene a Alocén, Williams-Goss, Sergio Rodríguez y Llull de bases y aparte le quedan por pagar al club una cantidad importante de su cláusula de salida NBA. No sabemos donde jugará al final, lo que si estamos seguros es que lo va hacer en la Euroliga y vamos a disfrutar de este maravilloso jugador de baloncesto.

🛍️ Comprar entradas NBA

Administrativo

En 'Tiempo D3 Basket' desde el 28.11.2022

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular