26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Valencia Basket: Mismo proyecto, más ambición

Valencia Basket

Con la reciente renovación de Jaume Ponsarnau por una temporada más, ya se pueden ir viendo algunos movimientos que esta realizando la directiva del Valencia Basket. Se intentará traer entre cuatro y seis fichajes, dependiendo si las renovaciones son exitosas o no, y buscar una salida a 3 jugadores mínimo.

Valencia Basket, un proyecto con más ambición

En la posición de base, el Valencia Basket buscará liberar a uno, o incluso dos. Guillem Vives seguirá formando parte de la disciplina taronja, el andorrano, Quino Colom, no ha dado un nivel constante esta temporada y es por eso por lo que el club le busca una salida del equipo valencianos y por último, el belga, Sam Van Rossom, que está generando muchas dudas por su edad y sus lesiones constantes. Pero tiene opciones de seguir la próxima temporada.

A la posición de escolta sólo se realizará un movimiento ya que Vanja Marinkovic y Joan Sastre cumplirán sus respectivos contratos con la entidad valenciana. Jordan Loyd abandona el club, tras unas declaraciones polémicas, rumbo a Belgrado. En su posición vendrá un jugador que sea diferencial para el equipo como puede ser Nando De Colo, que ya sonó el año pasado, también suenan Billy Baron o Khadeen Carrington para reforzar esa posición tras la marcha del de Atlanta.

Según parece indicar Alberto Abalde seguirá un año más jugando para el club de la capital del Túria. El cántabro, Fernando San Emeterio, también quiere seguir y está esperando una oferta de renovación para continuar otra temporada más en la Fonteta. El último alero es Aaron Doornekamp que tiene una situación muy complicada, el Iberostar Tenerife ya le ha ofrecido una oferta de tres años que para un jugador de su edad es irrechazable pero Valencia Basket no lo quiere perder y es por eso por lo que lo incluirá en el derecho de tanteo. Vladimir Lucic y Jonathan Barreiro han sido las principales rumores por si finalmente San Emeterio o Doornekamp salen del club rumbo a otro.

La posición de cuatro es, sin ninguna duda, la que más cambios va a sufrir. Este año Ndour, Motum y Labeyrie no han dado un rendimiento apto de nivel Euroliga como el club les pidió a inicio de temporada. El australiano ha sido un fallo, aunque gano el concurso de triples, y es por eso por lo que el Valencia Basket hará efectiva su cláusula de salida efectuándole un pago al ex de Zalgiris y Efes. El senegalés es el que más dudas genera por sus continuas lesiones de rodilla y según parece indicar no seguirá vinculado al club. Por último, Louis Labeyrie ya ha aceptado la oferta que tenía de renovación sobre la mesa. Nombres como Anthony Gill, Sam Dekker, Aaron White han sonado para cubir los huecos que dejaran el senegalés y el australiano.

Por último, la posición que, a priori, no va a sufrir cambios es la del pívot. Tanto Bojan Dubjlevic, con contrato en vigor, como Mike Tobey, contrato ya finalizado, han dado un nivel muy bueno en la temporada regular. Mike Tobey busca un contrato de varios años que le permita quedarse en el club el máximo tiempo posible, el Valencia Basket ya busca una oferta que sea de agrado. Y el montenegrino seguirá ejerciendo de capitán dentro y fuera de la pista. Jordan Mickey que aún tiene contrato con el Real Madrid es un posible refuerzo para esa posición de ala-pivot – pivot que busca la dirección deportiva. Aunque Chechu Mulero haya negado el rumor, es evidente que un jugador de este calibre no se le puede perder de vista.

🔥 Rumores y fichajes de Basket

Apasionado del BA-LON-CES-TO y del Valencia Basket

En 'Tiempo de Basket' desde 18.05.2020