21 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Vincent Poirier, un pívot para ¿Madrid? ¿Barça?

Vincent Poirier Real Madrid FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona buscan un jugador interior y ambos se han fijado como objetivo a Vincent Poirier. Jugador francés con pasado en la ACB, donde jugó dos temporadas en el Baskonia.

Vincent Poirier, interés de Real Madrid y FC Barcelona

Ha sido desde la cuenta de twitter ‘Rumores Basket’ la que ha dado a conocer el nombre de Vincent Poirier y el posible interés del Real Madrid en el jugador francés. Así como anteriormente, la atención del FC Barcelona sobre el pívot.

El ahora jugador de Boston Celtics, Vincent Poirier, parece que tiene intención de volver a Europa, después de una temporada en la NBA. Donde no ha tenido el protagonismo que el francés esperaba. Apenas 22 partidos, uno de ellos en PlayOffs.

A pesar de esto, Poirier tiene una temporada más de contrato con los Celtics, a razón de 2.6 millones de dólares. Lo que puede imposibilitar su posible incorporación por Real Madrid o FC Barcelona.

Ambos equipos necesitan fichar un jugador interior. Al Real Madrid le apremia fichar un buen sustituto de Edy Tavares. El cual, tras la salida de Jordan Mickey, no tiene un reemplazo de garantías. Sin olvidarnos de la incorporación fallida de Ante Zizic, que finalmente se decidió por el Maccabi Tel Aviv.

En cuanto al FC Barcelona, la salida de Ante Tomic no ha propiciado aun la llegada del interior. Muchos nombres han salido a la luz, Tarik Black, Marc Gasol o Quincy Acy… Pero ninguno de ellos ha llegado de momento al club azulgrana.

Debemos tener en cuenta su pasado en el Baskonia, pero como algunos pueden pensar, si Real Madrid o FC Barcelona fichan a Poirier, no deberán negociar con el equipo vitoriano. Ya que, en el verano de 2019 el francés pago su cláusula de rescisión, para poder fichar por Boston Celtics.

Ambos clubes, deberán esperar para conocer si finalmente Poirier consigue desligarse de su contrato con los Celtics y así poder volver a Europa. Si finalmente, ese es el deseo del jugador.

🔥Libros de baloncesto para leer

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020